Conquista coreana

Actualizado
  • 13/01/2013 01:00
Creado
  • 13/01/2013 01:00
PANAMÁ. En los últimos cuatros años, una nueva camada de jóvenes artistas de Corea del Sur han venido con fuerza para explotar su talent...

PANAMÁ. En los últimos cuatros años, una nueva camada de jóvenes artistas de Corea del Sur han venido con fuerza para explotar su talento y tener más presencia en el mercado occidental.

Girls’ Generation y los Super Junior, es así como los conocen tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, son dos grupos que combinan ritmos de k-pop, dance, electro, R&B, j-pop y se caracterizan por sus coreografías de movimientos rápidos y, además, por ser un grupo nutrido que sobrepasan los seis integrantes.

Ambos grupos son una especie de fiebre de música coreana, eso son para el público joven al que va dirigido su música.

En Panamá, canales de música están colocando algunos de sus videos. Es el caso de los Super Junior con el tema ‘No other’, uno de los temas más solicitados.

LA BANDA

Girls’ Generation es un grupo surcoreano de pop, creado por SM Entertainment de Estados Unidos en 2007; en colaboración con Universal Music Japan y está conformado por nueve chicas: Yoona, Taeyeon, Jessica, Seohyun, Tiffany, Yuri, Sooyoung, Hyoyeon y Sunny.

La agrupación es conocida internacionalmente por sus seguidores como SNSD, y en Corea del Sur como So Nyeo Shi. Las integrantes fueron entrenadas principalmente en el canto y el baile, pero también para desarrollarse en la interpretación y el modelaje. Muchas de ellas ya habían hecho apariciones en anuncios de revistas, comerciales de televisión y pequeñas apariciones en algunos programas. Durante casi dos años, los sitios web de Corea del Sur especularon sobre que SM Entertainment crearía un nuevo grupo. Se decía que se llamarían Super Girls y serían la contra parte de Super Junior. En 2007, el grupo lanzó su primer álbum titulado Girls’ Generation, cuya canción principal es ‘Girls’ Generation’ (cover de Lee Seung Chul).

Las promociones del sencillo fueron un éxito para el grupo y el álbum ha vendido algo más de 121 mil 143 copias.

A principios de 2008, Girls’ Generation comenzó a promover su segundo sencillo, ‘Kissing You’. En el video musical aparece Donghae de Super Junior.

En marzo de 2008, el grupo lanzó un álbum Repackaged (relanzado y retitulado, con algunas canciones más de su primer álbum). Posteriormente en los años siguientes continuaron con más producciones musicales. El 26 de Septiembre de 2011, el grupo lanza el primer teaser de su tercer álbum The Boys.

El año pasado Girls’ Generation anunció que habría un sub-grupo, denominado Taetiseo, cuyo nombre se originó de los nombres de las tres integrantes que lo forman: Taeyeon, Tiffany y Seohyun. Su primer mini álbum se denominó Twinkle y su video fue estrenado el 1 de Mayo de 2012.

Pero el pasado 21 de diciembre todas las integrantes de Girls’ Generation les dieron un regalo a los fans. La agrupación lanzó el video musical de la canción ‘Dancing Queen’, originalmente del grupo coreano, grabado en el año 2008 y no lanzado debido a que se prefirió lanzar ‘Gee’. Además, al terminar el video, apareció el teaser del nuevo single ‘I Got a Boy Dance’ para regresar este 2013, con un concepto más Hip-Hop.

LOS CHICOS

Otro grupo que está llamando la atención de sus seguidores por sus videos musicales son los Super Junior, también conocidos como Suju. Aunque empezaron primero, este grupo conformado por 13 miembros, nació el 6 de noviembre de 2005, con su primer single ‘Twins’. Los primeros 12 miembros fueron Lee Teuk, Hee Chul, Han Kyung, Ye Sung, Kang In, Shin Dong, Sung Min, Eun Hyuk, Dong Hae, Si Won, Ryeo Wook y Ki Bum.

Cuando Suju comenzó estaba compuesto por 11 Coreanos y un Chino, Han geng o Hang Kyung el miembro Chino, fue escogido en una audición en China entre 3 mil participantes, por SM Entertainment en 2001, los demás miembros ya actuaban, modelaban y bailaban antes de pertenecer a Super Junior. El 23 de Mayo de 2006, SM anunció la adicción de un nuevo miembro ‘Cho Kyu Hyum’, convirtiéndose en el miembro numero 13.

Con el transcurso de los años y por estrategia de SM Entertainment, se deciden hacer varios subgrupos de junior conocidos como: Super Junior Trot, Super Junior M y Super Junior Happy. Pero en la actualidad, todos los miembros de Super Junior siguen combinando sus talentos y llevando su música fuera de su continente. Muestra de ellos son los temas de los videos ‘Super Girl’, ‘Bonamama’ y ‘Sorry, Sorry’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus