Ducasse lanza sitio web

Actualizado
  • 02/02/2014 01:00
Creado
  • 02/02/2014 01:00
Uno de los mejores chefs franceses, Alain Ducasse, anunció el lanzamiento para mayo próximo de un sitio gastronómico con una parte de pa...

Uno de los mejores chefs franceses, Alain Ducasse, anunció el lanzamiento para mayo próximo de un sitio gastronómico con una parte de pago que reunirá recetas y consejos culinarios, direcciones y una base de datos sobre ingredientes. El proyecto se lanzará junto a Webmedia, editor de sitios gratuitos en internet adquirido en 2013 por el grupo francés Fimalac, que recurre casi exclusivamente a la publicidad como modelo económico, y que pasa ahora a integrar un sector pago, denominado ‘freemium’.

‘Ya existen sitios internet de recetas y tutores de video, pero no había referentes en la materia’, dijo a la AFP Cédric Siré, presidente de Webedia.

El cocinero catalán Ferran Adriá, considerado por muchos como número uno mundial, había anunciado tras el cierre de su restaurante El Bulli en 2011 el lanzamiento de una Bullipedia, enciclopedia gastronómica y base de datos sobre recetas e ingredientes, que saldría a la luz en 2016.

El proyecto francés, cuyo nombre provisorio es ‘La Universidad del gusto’ aspira a reunir ‘el saber de los chefs y lo mejor de una comunidad de internautas, según Siré.

La ambición es convertirla en ‘la plataforma gastronómica de referencia’. El futuro sitio, cuya dirección internet se desconoce por el momento, incluirá recetas de los chefs, una base de datos detallada sobre ingredientes y direcciones gastronómicas.

Los chefs franceses Thierry Marx, Alain Dutournier o Frédéric Vardon adelantaron que participarán con sus recetas en este proyecto que aspira a federar a unos 500 chefs del mundo entero.

Inicialmente disponible en francés, el sitio se adaptará a partir de 2015 en versiones traducidas al inglés, español, portugués y japonés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus