Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Cultura

Danilo Pérez recibió la Medalla de Jerusalén

El pianista panameño la recibió por su contribución a la música y la paz, en una ceremonia en la Alcaldía de la ciudad.

Pérez, artista por la paz de la UNESCO y embajador cultural de la República de Panamá, se encuentra en el país para dar tres conciertos en Jerusalén, Tel Aviv y Herzliya, y durante su visita a la ciudad santa fue sorprendido con la medalla.


"No me esperaba esto, es un gesto muy bonito y, como dije, siempre es una responsabilidad más el tener un premio así, es algo maravilloso", dijo a Efe tras ser homenajeado con una distinción que la municipalidad concede a sus visitantes más destacados.


La distinción le fue entregada en una reunión de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, en la que recordó su primer contacto con Israel en 1999, un viaje durante el que dijo haber sentido "una tremenda conexión que se ha ido fortaleciendo día a día".


Preguntado sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, el laureado músico de jazz subrayó la importancia "de estar presente y traer el mensaje de que la música sirve de plataforma para la paz".


"Es una de las herramientas más eficaces para practicar la diplomacia, y estamos aquí para ofrecer ideas y tal vez elaborar proyectos conjuntos a un futuro de paz, y llegar a establecer estabilidad en este país", agregó.


Pérez, de 49 años y que también ha ostentando el título de embajador de buena voluntad de UNICEF, estudió música en el Berklee College of Music y a lo largo de su carrera ha tocado con numerosos músicos de jazz de primera línea.


Pérez, fundador del Panama Jazz Festival y que empezó a tocar a los tres años acompañado por su padre, también músico, está considerado uno de los prodigios del piano y el jazz moderno. EFE