Aparecen 40 años después en Italia

Actualizado
  • 03/04/2014 02:00
Creado
  • 03/04/2014 02:00
Los carabineros italianos encontraron, al cabo de una búsqueda rocambolesca un cuadro de Gauguin y otro de Bonnard robados en 1970

Los carabineros italianos encontraron, al cabo de una búsqueda rocambolesca un cuadro de Gauguin y otro de Bonnard robados en 1970 en Londres, y valorados en millones de euros.

Los cuadros de los célebres pintores franceses adornaron por 40 años la cocina de un obrero italiano del fabricante de autors Fiat, que los había adquirido en una subasta de objetos perdidos.

‘Se trata de cuadros importantes para la historia de la pintura, obras de arte excepcionales’, explicó en una conferencia de prensa el general italiano Mariano Mossa.

Con el título ‘Frutas en la mesa o naturaleza para el perrito’, el cuadro fue realizado en 1889 por Paul Gauguin. La obra del renombrado pintor postimpresionista, que contribuyó al desarrollo del arte contemporáneo con su estilo exótico, lleva su original sello: un perrito al lado de la firma.

La pintura ‘La mujer con los dos sillones’ de Pierre Bonnard, ilustrador y litógrafo francés, también fue presentada en la conferencia de prensa por el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus