Temas Especiales

29 de May de 2020

Cultura

Salsa y merengue para los papás

Los ritmos latinos se apoderan del Figali Convention Center para que las familias bailen celebrando el Día del Padre

Para los fanáticos de bailar y moverse con los ritmos latinos este evento será ideal. Además será el 14 de junio, un perfecto regalo para los padres que les guste mover el esqueleto.

El Figali Convention Center será el lugar donde artistas de la talla de Oscar D’ León, Miriam Cruz, Sergio Vargas y Tony Vega y una de las mejores orquestas del patio, la K Shamba, se tomarán el escenario y darán un gran espectáculo.

Los boletos están a la venta en Blockbuster y Tuboleto.com desde $35.

HISTORIA

Este concierto trae leyendas de la salsa y el merengue dándole al público un repertorio memorable.

Tal es el caso de Oscar D’ León, mejor conocido como ‘el diablo de la salsa’. Este músico, oriundo de Caracas, Venezuela inició su carrera musical relativamente tarde, a los 28 años, luego de haber desempeñado, entre otros oficios, el de mecánico y taxista.

En el año 1972 arma su primera banda llamada Dimensión Latina, luego se lanza como solista siendo esta parte de su vida la más exitosa. El año pasado le fue otorgado el premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos en noviembre; siendo el primer Venezolano en Obtener esta distinción.

Otro de los grandes artistas que deleitará con su excelente voz será Sergio Vargas, un cantante proveniente de República Dominicana. Es un intérprete de merengue y bolero quien fuera muy popular en las décadas 80 y 90, durante la ‘época de oro del merengue’. En su juventud participó en el Festival de la Voz organizado por el músico dominicano Rafael Solano, en el que terminó en segundo lugar, años después se integro a una orquesta dando pie a sus éxitos musicales.

Dará la cara por las damas, la dominicana Miriam Cruz, muy conocida por haber sido la líder vocalista de la exitosa agrupación merenguera femenina Las Chicas del Can. Junto a Milly Quezada y Olga Tañón es una de las más conocidas vocalistas femeninas del merengue, actualmente como solista ha sido ganadora de varios premios como orquesta de merengue del año en Premios Casandra 2012.

Otros de los artistas que participarán en esta alegre noche es Tony Vega, un puertorriqueño con una carrera llena de éxitos , entre ellos el Premio de Oro Agüeybaná para la Mejor Orquesta del Año.

definitivamente una excelente noche llena de sabor y de ritmo en la que podrá bailas hasta que le duelan lo s pies.