26 de Feb de 2020

Cultura

Temen ayudar a niños perdidos

El 64% de los encuestados dijeron que tendrían miedo de ser acusados erróneamente  o que se malinterpretasen sus intenciones

Temen ayudar a niños perdidos
Temen ayudar a niños perdidos

Cerca de dos tercios de los británicos dudarían en ayudar a un niño perdido en la calle por miedo a que el gesto sea malinterpretado, según un estudio difundido este miércoles.

La asociación de protección de la infancia NSPCC interrogó a 2 mil 899 adultos británicos. El 64% de los encuestados dijeron que tendrían miedo de ser acusados erróneamente o que se malinterpretasen sus intenciones si se acercaban a un niño aparentemente perdido.

El temor es más alto entre los hombres (73%) pero es también elevado entre las mujeres (56%). Un 3% de los hombres (y 1% de las mujeres) admiten que pasarían de largo sin dudarlo.

En cuanto al resto, 45% señalaron que permanecerían cerca para vigilar al niño y 47% se acercarían a él.

‘En un plano más positivo’, constató el NSPCC, los británicos son ahora más proclives a denunciar casos de abusos a niños, algo que se debe en parte a las revelaciones sobre los casos de pederastia perpetrados por varios famosos a gran escala en los años 60, 70 y 80.

‘La voluntad de actuar aumenta, pero desgracidamente la gente, aunque quiere hacer el bien, sigue dudando’, dijo Peter Watt, responsable de la línea teléfonica de ayuda de la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con Niños).