Lo indispensable para el Fashion Week

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
Bloggers, fashionistas, amantes de la moda, curiosos: todo lo que no les debe faltar para los días de moda

Los días más importantes de la industria de la moda en Panamá se acercan. Del 29 al 31 de octubre los ojos de todo diseñador, blogger , ‘fashionista’ y amante de la moda del país estarán puestos en las pasarelas y los stands del Mercedes Benz Fashion Week en Atlapa.

El evento es el indicado para ‘proyectar tu gusto por la moda’, según explica la editora de la revista Mía, Karina Cooper, y por ello recopilamos consejos sobre qué es lo indispensable para disfrutarlo al máximo.

ESTILO PROPIO

A la hora de elegir que usar para el FW, la ‘actitud, más que nada’ es lo que cuenta, según comenta Liz Moreno, fashion blogger y stylist .

Se trata de ‘lucirse... pero tener tu propio estilo’, recomienda Liz.

COMODIDAD

El FW es mucho más que pasarelas. Y si tu idea es recorrer del primer al último stand , ‘lo mejor será que lleves zapatos cómodos’, tal como comenta Karina.

Pero si dejar de lado los tacones resulta inaceptable para ti, ‘llevar zapatos bajos en la cartera’ es la opción sana que propone Liz.

SI VAS A TRABAJAR

Si tu misión en el FW es cubrir el evento y de paso, darle exposición a tu relación con el mundo de la moda, hay ciertas herramientas que no te pueden faltar.

El fuerte de Liz es su cuenta en Instagram (@lizmorenoblog), como el de muchos otros fashion bloggers del país, y ella asegura que los infalibles en su bolso (además de las flats ) para los días de moda son: libreta y pluma, smartphone , tablet , cámara, gel antibacterial, goma de mascar, espejo y perfume.

PUNTUALIDAD

Hay que tomar en cuenta que el lugar donde te sientes para apreciar una pasarela dependerá de la puntualidad con la que llegues.

Karina recomienda que estés unos 45 o 30 minutos antes de la hora convocada, puesto que los lugares son asignados según el orden de llegada. ‘A menos que seas VIP y tengas asignado un lugar en primera fila’, agrega.

POR SI LOS ANTOJOS

Muchos de los diseñadores y casas de moda que participan del FW venden algunas de sus creaciones en los puestos del evento. Para qué irse antojados, si muchas veces son piezas únicas. Lo mejor es preparar un presupuesto y tener dinero en efectivo listo para cualquier must have .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus