Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Bajo un mismo sol

La exposición, inaugurada en Londres, está compuesta por las diversas interpretaciones creativas que tienen artistas latinoamericanos

Bajo un mismo sol
Bajo un mismo sol

‘Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy' es una exposición que no intenta representar una sola imagen de Latinoamérica, ‘sino mostrar una multiplicidad de voces y de posiciones', dijo el mexicano Pablo León de la Barra, el comisario de esta muestra que se exhibirá en la South London Gallery (SLG) del 10 de junio al 4 de septiembre.

La recopilación está formada por 50 obras de 40 artistas contemporáneos, de 17 países de Latinoamérica, que expresan su arte a través del dibujo, la escultura, instalaciones, performance, pintura y vídeo. L

As obras de ‘Bajo un mismo sol', que forman parte de la Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative, reflejan cómo entender a Latinoamérica a través de diferentes perspectivas. Entre ellas, aparecen realidades que han sido influenciadas por las historias coloniales, los gobiernos represivos, las crisis económicas y la desigualdad social.

El comisario reconoció que ‘no es posible representar a una sola Latinoamérica, sino que existen y coexisten varias Latinoaméricas, en plural'.