Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Cultura

Murió William Salice, el creador del "huevo Kinder"

Salice, de 83 años y originario de Savona, sufrió un ictus y falleció en una clínica de la ciudad lombarda

Murió William Salice, el creador del
Fotografía de archivo fechada el 7 de octubre de 2004 y facilitada hoy, 30 de diciembre de 2016, que muestra a William Salice, creador de la golosina Kinder Sorpresa.

William Salice, el creador del "huevo Kinder", una elaboración de chocolate producida por la empresa italiana Ferrero, falleció el jueves en Pavía (norte), informó hoy la Fondazione Color your Life.

Salice, de 83 años y originario de Savona, sufrió un ictus y falleció en una clínica de la ciudad lombarda y Color your Life indicó que los funerales por el fallecido se celebrarán el sábado en la Colegiata de San Juan Bautista de Pavía.

Giuseppe Salice, su nombre original aunque se le conocía como William, "deja a quienes lo conocieron un patrimonio de valores que marcaron su vida humana y profesional", agregó la fundación, sin ánimo de lucro y en la que promovía el descubrimiento de talentos en los ámbitos del arte, la ciencia y la empresa.

Salice entró a trabajar en Ferrero en 1960 y en ella colaboró en el lanzamiento de diversos productos, el más conocido de ellos el "huevo Kinder", aunque él aseguraba que el inventor era el fundador de la empresa, Michele Ferrero, que falleció en febrero de 2015.