"El Panamá que se fue para siempre"

Actualizado
  • 21/08/2017 18:02
Creado
  • 21/08/2017 18:02
La presentación de la obra se trata de la recopilación de todas las crónicas de Fray Rodrigo y se realizó el sábado durante la Feria del Libro

Son muy pocos los periodistas que dominan el género de la crónica, uno ellos ha sido el escritor y periodista Santiago D. Mackay considerado el cronista más elegante y que dio luces al Panamá de ayer rescatando sus historias y personajes.

Este periodista publicó en La Estrella de Panamá bajo el seudónimo Fray Rodrigo. Es muy reconocido por su columna de antaño 'Del Panamá que se perdió'.

Sus familiares presentaron la segunda edición de su libro "El Panamá que se fue para siempre" el sábado 19 de agosto en la Feria del Libro y que trata la recopilación de todas las crónicas de Mckay.

¿Quién es Santiago Mackay?

Santiago Mckay, nacido el 22 de diciembre 1896 —perteneciente a la segunda generación de la República—, recibió la Orden Vasco Núñez de Balboa luego de 50 años ejerciendo el periodismo.

McKay tuvo como maestros a Harmodio Arias y Octavio Méndez Pereira.

El hijo de uno de los próceres de la patria, Oscar Mckay, le dijo adiós al mundo el 1 de enero de 1971.

Dos días después en La Estrella de Panamá se publica su texto ‘El emperador del silencio', crónica que había sido premiada en el Concurso Literario de la Revista Lotería en aquel año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus