Muestra de fotografía sobre Colón será itinerante

Actualizado
  • 26/09/2017 02:05
Creado
  • 26/09/2017 02:05
La exposición colectiva Tropicalipso, viajará a la provincia caribeña en octubre. 

La exposición colectiva Tropicalipso, que agrupa el trabajo de seis fotógrafos panameños jóvenes sobre la provincia de Colón, se instalará durante octubre y noviembre en una escuela colonense.

Así lo anunció Paola Reyes, encargada del espacio cultural Papaya Planet Art Space (Casco Antiguo), donde se puede visitar la muestra fotográfica hasta el próximo 1 de octubre.

‘Es importante darle espacios a los artistas jóvenes que no tienen un lugar para mostrar sus obras. Para nosotros fue un honor poder participar en Fotoseptiembre y apoyar artistas emergentes',

PAOLA REYES

ENCARGADA DE PAPAYA PLANET ART SPACE

Esta exposición, que incluye el trabajo de los fotógrafos José Cho, Faisal Tisnés, Jorge Isaac López, Johams Leguisamo, Luciano Salazar y Sofía Verbolovskis, forma parte del circuito Fotoseptiembre, que impulsa el Museo de Arte Contemporáneo.

‘En octubre y noviembre la muestra se presentará en una escuela en Colón, que anunciaremos a través de nuestras redes sociales. Allí los fotógrafos tendrán un conversatorio con artistas y colegas jóvenes sobre su experiencia como artistas emergentes', detalla la encargada del espacio que funciona como galería, librería y café.

MIRADAS LOCALES

El fotógrafo Jorge Isaac López, quien coordinó esta exposición colectiva junto a Reyes, menciona que con esta muestra se busca ‘unir lazos entre los artistas jóvenes panameños y los artistas de Colón'.

Papaya Planet Art Space es un espacio cultural que abrió sus puertas este mes con la exposición ‘Tropicalipso'.

‘Es importante darle espacios a los artistas jóvenes que no tienen un lugar para mostrar sus obras. Para nosotros fue un honor poder participar en Fotoseptiembre y apoyar artistas emergentes', señala la encargada de este espacio.

En cuanto a la temática que une a las fotografías de seis autores —Colón—, Reyes indica que se escogió esta provincia porque ‘está cambiando mucho'.

Una de las miradas incluidas en esta muestra es la del fotógrafo José Cho, quien en declaraciones a La Estrella de Panamá , explica que sus obras son ‘una expresión de la memoria'.

‘He tenido oportunidades esporádicas de hacer fotoperiodismo pero me dedico más a la foto documental. Me gusta aportar a la memoria del entorno del país, lo que está pasando y lo que está cambiando', dice el joven autor, cuyas obras están montadas en blanco y negro y retratan una improvisación de baile congo por parte de un grupo de niños enla playa La Guaira.

UN ESPACIO DIFERENTE

Para Paola Reyes, en Panamá ‘hacía falta una librería que fuera menos comercial y que tuviera una oferta más curada'.

En el caso de Papaya Planet Art Space, ella asegura que están trabajando con personas del mundo literario para crear una librería con títulos selectos de la literatura de Latinoamérica y el mundo.

‘Tenía fe en que la gente leyera, aunque no estaba segura. Pero puedo decir que la gente lee mucho más de lo que pensamos inicialmente. Teníamos un inventario de libros y ya se nos ha ido más de la mitad', comenta Reyes, en una entrevista telefónica con este diario.

Finalmente, adelanta la encargada del espacio cultural, para octubre preparan el lanzamiento de un libro, círculos de lectura de libros panameños y talleres de escritura creativa, que irán anunciado a través de su página web www.papayaplanet.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus