¿Conoces los museos de tu ciudad?

Actualizado
  • 02/11/2017 11:41
Creado
  • 02/11/2017 11:41
Durante este Mes de la Patria el Biomuseo le ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer más sobre los museos de Panamá, su historia, la cultura y la biodiversidad

Para este Mes de la Patria, el Biomuseo le ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer más sobre los museos de la ciudad y la biodiversidad que envuelve la belleza natural de Panamá mediante sus programas especiales.

El calendario de actividades gratuitas de noviembre comprende cinco fechas especiales para que los visitantes puedan hacer un recorrido y nutrirse de conocimiento sobre los museos, la cultura panameña y la riqueza natural del istmo panameño, de la mano de los especialistas.

Las actividades inician el sábado 11 de noviembre, a las 3:00 p.m. con el programa #ExpertoVisitante, y la participación del especialista Martín Martínez, del Museo de Ciencias , quien abordará el tema “De la taximetría a las colecciones”.

El domingo 12, es el #BioDomingo, en el cual se contará hasta con mil entradas gratuitas para panameños y residente permanentes. Los boletos se entregan en horario de 9:00 a.m a 12:00 P.M el días del evento.

El sábado 18 y25, habrá un avistamiento de aves que rondan por el parque de la Biodiversidad, desde las 8:00 a.m. Y tú, ¿cuántas especies puedes contar?

Ese mismo día, pero a las 3:00 p.m. el programa de #ExpertoVisitante, tendrá a Julieta de Arango, del Patronato Panamá Viejo, quien hablará sobre el “Museo de la Plaza Mayor”.

El sábado 25, Luz Bonades, del MAC Panamá, estará con el tema “Rompiendo el canvas”.

Además de los lunes, el Biomuseo estará cerrado los días 3, 10 y 28 de noviembre.

El Biomuseo ha convocado a más expertos que quieran dar a conocer y resaltar sus investigaciones en diferentes áreas como: ciencias naturales, historia, arqueología o arte, para que participen. Pueden ser proyectos en cualquier etapa de desarrollo relacionados con la diversidad biológica y cultural panameña.

Cabe destacar que el programa experto visitante ha contado con la participación de expertos de diferentes intituciones como el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), Universidad de Panamá, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Sociedad Audubon, entre otros, ha dicho Darién Montañéz, coordinador del Programa Público del Biomuseo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus