FIL 2018, la aventura de leer

Actualizado
  • 14/08/2018 02:00
Creado
  • 14/08/2018 02:00
La décima cuarta edición de la Feria del Libro comienza hoy hasta el 19 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa

Hoy comienza la fiesta de la palabra escrita. Una semana incesante en la que el libro será nuestro pasaporte sin pausa. El Centro de Convenciones Atlapa es el espacio donde la Feria Internacional del Libro Panamá 2018, en su XIV versión, acogerá un sinfín de piezas literarias presentadas por editoriales y librerías que invitarán al espectador a sumergirse en cada página.

Hasta el domingo 19 de agosto, el visitante podrá descubrir escritores y alimentar su acervo cultural. Además, participar en charlas, talleres y conversatorios que debatirán temas sociales, culturales y tecnológicos.

Israel, como país invitado de esta edición, está llamado a cautivar con su oferta literaria. A través de la tecnología, logrará que el público conozca, de cerca, sus costumbres y tradiciones.

Volvieron los días de lectura. Aquí les ofrecemos algunas de las actividades más destacadas. Se trata de una cita infaltable.

Programación

MARTES 14

En el Salón Bejuco se desarrollarán siete actividades de diferentes temáticas. Una de ellas es la charla dedicada a nuestro idioma: ‘Lengua coloquial en el habla y la Literatura', organizada por la Academia Panameña de la Lengua, de 11:00 a 11:50 a.m. En ese mismo espacio, por la noche, las mujeres feministas alzarán su voz en el conversatorio ‘Mujeres y los delitos de drogas', de 7:00 a 8:50 p.m.

En el Salón Boquete se debatirá, desde las 10:00 hasta las 11:50 a.m., la diversidad en ‘Juventud Afropanameña'. Allí también los escritores Jon Lee Anderson y Patricio Fernández hablarán de sus últimos libros: ‘Guerrillas' y ‘Cuba: Viaje al fin de la revolución', de Anderson y Fernández, respectivamente.

MIÉRCOLES 15

El Salón Chaquira celebrará esta fiesta con un conversatorio sobre leyendas urbanas de la ciudad de Panamá, con Mónica Miguel Franco y Rubén Darío Hurtado, a las 8:00 p.m.

Las tablas cobran cuerpo en el teatro La Huaca con la obra ‘De cómo se salvó Pueblo Maravilla Manglar con las ayudas de los hombres y mujeres corazón', con una primera función a las 10:00 y otra a las 11:00 a.m. En este mismo sitio, se dará el Foro de Periodismo Político, organizado por Concolón, Cámara Panameña del Libro (Capali) y avalado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Se desarrollará de 6:00 a 8:50 p.m.

JUEVES 16

En el salón San Lorenzo, el XII Seminario Nacional sobre Derecho de Autor acogerá a los representes de las industrias creativas y público en general para debatir las leyes, el valor de sus creaciones y su monetización. Desde las 9:00 a.m. hasta las 8:50 p.m.

El Saló Portobelo será el lugar de la Gala Literaria Ricardo Miró, con la presentación de los libros de los ganadores del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017. El acto será a las 7 de la noche.

La presentación de los nuevos títulos del sello editorial Biblioteca Nacional ‘Nalu Nega', de Alfredo Cantón, y ‘Los inmigrantes antillanos en Panamá', de George Westerman, será en el Salón Chocoe, a las 6:00 p.m.

VIERNES 17

Desde la 1:00 de la tarde, en el Salón Lagunilla, los visitantes podrán aprender a escribir a través del taller ‘Bajo la luz de un paraguas', que promete impulsar la creatividad por medio de la pluma y el papel.

En el salón Boquete, el reconocido escritor Juan David Morgan presentará su libro ‘La rebelión de los poetas', una novela satírica, llena de humor y denuncias ciudadanas. La cita es a las 6:00 p.m.

SÁBADO 18

A las 4 de la tarde, las viñetas cobrarán vida en un taller de cómics organizado por la editorial Océano, en el Salón Bejuco.

Por otro lado, el visitante podrá describir el poder de la escritura en el taller ‘Escribir o no escribir', organizado por el Grupo de Lectores de Panamá, a las 10 de la mañana.

DOMINGO 19

En el Salón Lagunilla se llevará a cabo la conferencia ‘Tecnología y Emprendimiento', un espacio dedicado al análisis de las industrias en cuanto a la innovación y nuevos modelos de negocios. Comenzará a las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

El Salón Kuna abre sus puertas a la gran pantalla con proyecciones nacionales e internacionales, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:50 p.m.

A las 6 de la tarde, en el teatro La Huaca, se homenajeará a la escritora del año: Consuelo Tomas Fitzgerald. Un acto especial que clausura el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus