Relatos de mujeres de todo el mundo protagonizan un festival de cine

Actualizado
  • 31/10/2018 01:00
Creado
  • 31/10/2018 01:00
El certamen, que celebra su quinta edición del 31 de octubre al 3 de noviembre, cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Kenia

El Mama Afrika Film Festival, que acogerá Nairobi esta semana, reunirá 45 películas de todo el mundo protagonizados por mujeres y centradas en temas como la opresión de género o la migración, explicó su directora, Naomi Wanjiru.

El certamen, que celebra su quinta edición del 31 de octubre al 3 de noviembre, cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Kenia, donde Wanjiru presentó el certamen ante los medios de comunicación, junto al embajador español, Javier García de Viedma. Si bien las películas escogidas para esta edición provienen de un amplio abanico de países, desde Etiopía hasta Estados Unidos pasando por Italia, Alemania o Turquía, todas relatan historias de mujeres ‘inteligentes, inspiradoras y resilientes' porque ‘los problemas atraviesan culturas y fronteras', según Wanjiru.

El festival, el único en África del Este dedicado a las mujeres, se presenta este año bajo el lema ‘Mujeres legendarias'. La iniciativa tendrá como sedes tres universidades de la ciudad donde se ofertan estudios de cine, así como el instituto de formación Africa Film and TV Talent Training Institute, con el fin de ofrecer un espacio de formación a los jóvenes futuros cineastas. Wanjiru destacó que el festival ofrece a los estudiantes de cine ‘películas hechas con pasión y miradas alternativas en vez de productos de Hollywood'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus