Empezando desde casa

Actualizado
  • 22/08/2020 00:00
Creado
  • 22/08/2020 00:00
Una de las cosas que aprendí y viví, es que el reto de trabajar desde casa depende de tu experiencia

Buscando el equilibrio entre la vida profesional y familiar, y ahora obligados por la situación actual, cada vez más personas eligen trabajar desde casa. Una ventaja que ofrece el trabajo desde casa es poder organizar el propio horario y así dedicar más tiempo a otras actividades como la familia, la salud o los viajes.

Pero claro, debes visualizar a dónde quieres llegar en cuanto al tamaño del negocio y tu nivel de ingresos, y planear el día a día con base en las metas establecidas para no perder el rumbo.

Una de las cosas que aprendí y viví, es que el reto de trabajar desde casa depende de la experiencia previa; si antes trabajaste en una empresa, probablemente te costará adaptarte a operar desde la casa, ya que deberás laborar dentro de un nuevo ambiente y compartir tu tiempo y espacio entre la familia y el trabajo.

Te menciono algunos proyectos que podrías emprender bajo esta modalidad:

Community management: este fenómeno ha revolucionado el mercadeo convencional. Como community manager potencias un negocio desde casa, y puedes sacar el máximo provecho de unas de las herramientas de más alcance en la actualidad, como son las redes sociales.

Asistente: La agitada vida contemporánea, sumada a los largos tiempos de traslado, hace que sea cada vez más complicado cumplir con todos los compromisos. Este negocio consiste en brindar asistencia para hacer pagos, recibir llamadas, agendar citas, entre otras tareas, permitiendo que los clientes se enfoquen en sus obligaciones diarias. Puedes ofrecer una amplia gama de soluciones sin salir de tu hogar, siempre y cuando te enfoques en resolver problemas de forma virtual.

Mercadotecnia potencial: internet se ha convertido en uno de los medios más importantes para dar a conocer empresas, marcas, servicios y productos. Aprovecha su potencial y brinda servicios de mercadeo. Solo necesitas una computadora con internet y recopilar una base de datos. Si tienes experiencia en diseño gráfico o web, adicionalmente puedes crear volantes electrónicas, páginas web y logotipos. Otra opción es adquirir una franquicia que tenga un portafolio de contactos, experiencia en campañas de mercadotecnia y brinde servicios de diseño.

Consultoría corporativa: si tienes experiencia en relaciones públicas o comunicación, la consultoría en comunicación corporativa puede ser tu mejor opción, pues muchas empresas requieren los servicios de consultores especializados para realizar estas tareas. La labor consistiría en apoyar y acompañar a empresas y organizaciones en sus distintos procesos de comunicación para que mejoren sus resultados.

Asistente para bodas: la organización de una boda requiere de una buena planeación y cuidado en los detalles. Por eso muchas parejas buscan una persona confiable que se encargue de afinar los pormenores antes del gran día. Puedes ofrecer tus servicios como asistente en la planeación del evento, con soluciones que incluyan la confirmación de los invitados, asignación de mesas, servicios de concierge, y logística. Solo necesitarás un teléfono y una computadora con conexión a internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus