Aparece joven en Noruega que habla varios idiomas pero no recuerda quién es

Actualizado
  • 09/04/2014 02:05
Creado
  • 09/04/2014 02:05
La policía asegura que no tiene un pasado criminal y ha pedido cooperación internacional para identificarlo

La policía noruega hizo un llamado a informaciones este martes para tratar de averiguar la identidad de un joven políglota y amnésico hallado en medio de la nieve este invierno.

Descrito como de tipo centroeuropeo y de unos veinte años de edad, el desconocido fue encontrado en medio de la nieve en una calle de Oslo a mitad de diciembre, indicó la policía en un comunicado.

"El hombre no poseía ningún documento de identidad, y no se acordaba ni de su nombre, ni de su origen ni de cómo se encontró en Noruega, como tampoco se acordaba de ningún detalle de su vida", precisó la policía.

La policía noruega abrió una investigación para esclarecer un posible pasado criminal y recurrió para ello a la Interpol, sin obtener ningún resultado.

Ahora, la policía de Oslo dice que carece de "toda pista sobre la identidad del hombre y sobre lo que le ha sucedido".

El joven, de gran estatura (1,87m), ojos azules y pelo rubio oscuro, habla muy bien inglés "con un acento de Europa central u oriental", y comprende el checo, el eslovaco, el ruso y el polaco.A la espera de descubrirse su verdadero nombre se hace llamar "John Smith".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus