Estatua de panda que se toma selfies apasiona al público en suroeste de China

Actualizado
  • 09/04/2021 09:00
Creado
  • 09/04/2021 09:00
Ha sido diseñada por el artista holandés Florentijn Hofman, mejor conocido por su creación del pato de goma

Una estatua de un panda gigante tomándose una selfie se ha convertido en la más reciente atracción entre el público en la suroccidental provincia china de Sichuan, famosa por estos icónicos animales. 

La escultura mide 26,5 metros de largo, 11 metros de ancho y 12 metros de alto. Se lo puede ver tumbado de espaldas en la plaza Yangtianwo, en la ciudad de Dujiangyan, tomándose una selfie con una cámara que le da la espalda al cielo. 

Ha sido diseñada por el artista holandés Florentijn Hofman, mejor conocido por su creación del pato de goma. La estatua del panda pesa 130 toneladas y han sido utilizados tres millones de cables de acero inoxidable para crear su pelaje blanco y negro. 

Según Hofman, la estatua está inspirada en la historia real de un panda gigante que deambulaba por el centro de la ciudad en 2005.

 Asimismo, las autoridades locales planean lanzar más actividades para que los visitantes interactúen con la estatua. Cerca de 70 pandas gigantes habitan en la ciudad de Dujiangyan, atrayendo cada año a más de 20 millones de turistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus