Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Destino Estrella

El Valle de Antón como atractivo turístico para el 'Stopover'

La empresa privada, el Fondo de Promoción Turística de Panamá y Copa Airlines buscan atraer a los turistas en tránsito, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para que extiendan su viaje en Panamá

El emblemático Chorro del Macho, engala la zona turística.

Empresas turísticas de El Valle de Antón quieren ser un atractivo para la nueva campaña de turismo Panama 'Stopover' y mostraron toda su oferta a 50 mayoristas de Estados Unidos que los visitaron.

La actividad recoge esfuerzo de la empresa privada, el Fondo de Promoción Turística de Panamá y de Copa Airlines y su meta es atraer a los turistas en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen para que extiendan su viaje varias noches en Panamá.

Los datos estadísticos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señalan que 6,007,190 viajeros en tránsito directo pasaron por Tocumen. La cifra guarda un incremento del 7% con referencia al año 2017, que fue 5,618, 565 viajeros.

La biodiversidad del lugar cautiva a los visitantes.

En El Valle los mayoristas conocieron hoteles como Los Mandarinos, visitaron el tradicional Centro Comercial El Valle, conocieron la ciclovía y estuvieron en contacto con la Cámara de Turismo del lugar.

Para Richard Guerra, de Los Mandarinos, este sitio diferente a todos, dentro del cráter de un volcán, rodeado de bosques nubosos, con leyendas y el encanto del folclore y de artesanías propias, puede ser un destino que motive un viaje desde Canadá y de Estados Unidos , y para que turistas programen una parada extra en sus viajes.

  • El Valle de Antón como atractivo turístico para el 'Stopover'
    El mercado público es un punto de referencia.
  • El Valle de Antón como atractivo turístico para el 'Stopover'
    El Valle de Antón posee un clima tropical húmedo.
  • El Valle de Antón como atractivo turístico para el 'Stopover'
    Visitantes conocen la flora y fauna del lugar.
  • El Valle de Antón como atractivo turístico para el 'Stopover'
    Representantes de empresas estadounidenses se reunieron con la Cámara de Turismo de El Valle.
  • El Valle de Antón como atractivo turístico para el 'Stopover'
    El Valle está rodeado por una exuberante vegetación.

“El Valle está a solo 90 minutos del aeropuerto de Tocumen, y está rodeado de atractivos diferentes. La llegada de estas empresas es muy interesante, pues representan a nuestro principal mercado”, afirmó Guerra.

Además de conocer El Valle, los organizadores programaron un encuentro entre estas y otras empresas panameñas para que muestren detalles de su oferta y que se puedan concretar nuevos negocios.

Desde Canadá llegaron de enero a julio 2019, unos 26,698 turistas, y desde Estados Unidos, 209, 748 turistas. Esta última cifra representa el 20% del total de 1,048,393 turistas que entraron a Panamá por Tocumen.

Sobre El Valle

En el área turística abunda la belleza natural.

Afortunado por su baja temperatura y aire fresco, El Valle se encuentra a 600 metros por encima del nivel del mar. Se ubica en el cráter de un volcán extinto, rodeado de ostentosa vegetación y únicas vistas, cautiva a quienes lo visitan.

Sus calles son acogedoras. El mercado público, donde el trato confortable es una cualidad perdurable, es el punto de referencia más común entre propios y visitantes. Desde aquí, y luego de disfrutar de las artesanías de pueblos originarios como los ngäbe-buglé, gunas al igual que de una gran variedad de frutas, vegetales y plantas, se puede partir a los diferentes atractivos del lugar.

Entre el denso bosque y cascadas de agua cristalina se encuentra el Canopy Adventure, una de las experiencias que ofrece el lugar. La cascada Chorro El Macho, enorme e imponente, impresiona a sus visitantes.

Hay un gran número de senderos y montañas rodeando El Valle, por lo que el senderismo a través de hermosos bosques húmedos nubosos son un opción. Se aconseja hacer este recorrido con guías locales. Los pozos termales situados en el lado oeste del pueblo y constituidos de una serie de piscinas que varían en tamaño y temperatura, son frecuentemente visitados, al igual que el zoológico y vivero El Níspero, a 1 kilómetro al norte de la avenida Central de El Valle.