Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Farándula

La psicodelia despide a los “Grateful Dead” de escena

El grupo dio tres espectáculos en Chicago la semana pasada y los veteranos artistas habían dicho que éstos serían su gran final

La psicodelia despide a los “Grateful Dead” de escena
La psicodelia despide a los “Grateful Dead” de escena

Grateful Dead, la legendaria banda que encarnó el espíritu hippie en los años ‘60, se retira de los escenarios y miles de fieles seguidores se están reuniendo por última vez para despedir al grupo que abrió el camino de la cultura alternativa.

El grupo dio tres espectáculos en Chicago la semana pasada y los veteranos artistas habían dicho que éstos serían su gran final. Los boletos para los tres shows se definieron como los más codiciados en años en Estados Unidos. Los conciertos también celebraron el 50 aniversario de los Grateful Dead, quienes revolucionaron el concepto de gira musical cuando alentaron a sus fans a que grabaran los conciertos en radiocasetes y los animaron a viajar con ellos de un extremo a otro del país. Esto creó la subcultura de los ‘deadheads', conocida por su espíritu amigable, su actitud liberal hacia las drogas y... sus camisetas tie-dye (anudadas y desteñidas).

Su conexión con los ‘deadheads' seguía firme incluso a pesar de que el último hit de la banda, la canción Touch of Grey, data de 1987.