Shakira aplaza concierto y el Boicot lo celebra

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
PACBI es una organización que insta al boicot y corte de relaciones culturales

La cantante colombiana Shakira confirmó que pospondrá el concierto que tenía previsto ofrecer en Israel y el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que le había pedido que lo cancelase, se felicitó por ello.

‘La fecha de la llegada de Shakira a Israel se ha pospuesto', señaló en un escueto mensaje a Efe en nombre de la cantante la productora musical Arbel, encargada de organizar el concierto, que estaba previsto para el 9 de julio. ‘Las partes están en conversaciones para coordinar una nueva fecha para el espectáculo', añadió.

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI, por sus siglas en inglés, que forma parte del movimiento BDS) agradeció el gesto y aseguró que ‘cientos de ayuntamientos y organizaciones culturales palestinas, así como miles de fans y activistas del boicot (...), pidieron a Shakira que cancelase'.

PACBI es una organización que insta al boicot y corte de relaciones culturales, comerciales y deportivas con Israel hasta que no se retire de los territorios palestinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus