La pequeña panameña que cautivó a Israel

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
La cantante Yael Danon, de 13 años, conquistó con su voz al jurado del concurso internacional ‘Go Talent' versión Israel

Con su potente y melodiosa voz, la panameña Yael Danon, de 13 años de edad, se hizo sentir en la final del concurso Israel's Got Talent, con el tema musical ‘Wonderwall', canción de la agrupación inglesa de rock Oasis y nombrada por la revista Rolling Stone entre las 50 bandas más grandes de la historia del género.

Minutos después de saber que había ganado, la joven cantante volvió a interpretar el tema, pero lo cantó junto a todos sus compañeros de la competencia.

Para este concurso Danon compitió con 18 jóvenes y logró llevarse el primer lugar en la categoría jóvenes.

YAEL DANON

Panameña de ascendencia israelí

A los ocho años comenzó a tomar clases de canto.

Actualmente es alumna de la soprano panameña Diana Durán.

En 2018 participó en ‘Panama: the Musical', una producción realizada en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber.

También le gusta el fútbol.

Y es que desde hace meses Danon, de ascendencia israelí y nacida en Panamá, comenzó este sueño que hoy se hizo realidad. ‘Gracias a todos por apoyarme en esta increíble experiencia de @gottalentisrael me siento superemocionada de haber ganado la final de categoría de jóvenes... Los sueños se convierten en realidad', escribió en su cuenta de Instagram.

En una entrevista previa con La Estrella de Panamá , comentó que a los ocho años empezó a tomar clases de canto, ‘todo el tiempo, sin descuidar nunca el colegio'. Además, ha participado en varios musicales como ‘Panama: the Musical', una producción que fue estrenada el año pasado en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber. También participó en otras obras como ‘Cat's' y ‘Evita'.

Durante la entrevista con este medio, también afirmó que una de las cosas que más ama es el canto, su ‘primera pasión', pero le agrada combinar sus talentos y lograr hacerlo bien la llena de satisfacción.

Asimismo dijo, que los logros de una compatriota la llenan de ‘mucha alegría'. ‘Para mí, conocer a Erika Ender fue algo muy emocionante porque ella es panameña y nos hizo a todos los panameños orgullosos de su música', subrayó.

UN POCO DE LA CANCIÓN

La canción que hizo triunfar a Danon en este concurso internacional no es cualquiera. ‘Wonderwall' es probablemente el tema más conocido de la banda Oasis. Además, es el cuarto sencillo de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory , grabada en 1995, y alcanzó el segundo puesto en las listas de éxitos del Reino Unido.

En los Estados Unidos, lideró la lista del Modern Rock Tracks durante diez semanas y alcanzó el octavo lugar en el Billboard Hot 100.3 demostrando ser un gran éxito en Australia, Nueva Zelanda y España, haciendo valer el número uno en estos tres países.

Otra de las curiosidades es que ‘Wonderwall' está dedicada a la novia de Noel Gallagher (compositor), Meg Mathews.

CONCURSO

‘Got Talent' es un formato televisivo de telerrealidad británico creado por Simon Cowell, de la compañía SYCO. Este programa tiene más de 50 versiones en todo el mundo; tanto es así que la franquicia televisiva Got Talent es una de las que más rápido ha crecido en los últimos tiempos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus