Médicos dan de alta a Osvaldo Ayala; 'vamos poco a poco con la recuperación', dice el acordeonista

Actualizado
  • 20/05/2023 16:00
Creado
  • 20/05/2023 16:00
Osvaldo Ayala fue dado de alta este sábado tras someterse a dos procedimiento por fallas del corazón. Confía estar pronto en las presentaciones

El acordeonista y cantante de música típica popular, Osvaldo Ayala, de 70 años, fue dado de alta este sábado 20 de mayo, tras ser recluido en un centro hospitalario y ser sometido a dos procedimientos, debido a un infarto y una arritmia. 

"Hace un rato salí del hospital, gracias a Dios me siento bastante bien, vamos poco a poco con la recuperación", comentó Ayala a La Estrella de Panamá.

El Escorpión de Paritilla, como es popularmente conocido, manifestó que "con la bendición de Dios pronto estaré en las presentaciones".

Ayala ingresó al hospital el pasado, jueves 18 de mayo tras sufrir de un infarto, por lo que su cardiólogo procedió a un cateterismo cardíaco, debido a que le hallaron un pequeño coágulo en el corazón. Tras el procedimiento fue trasladado a la sala de cuidados intensivos.

Posteriormente, el viernes 19 de mayo, los medicos sometieron a Ayala a otro procedimiento médico tras presentársele una arritmia.

La arritmia es un problema de la frecuencia de los latidos del corazón, debido a que puede latir rápido o lento.

El jueves, tras el infarto, Edwar Antonio "Chakatin" Castillo Diez, el vocero de la familia del cantante, informó que las presentaciones y los compromisos del conjunto Ritmo santeño continuarán y Ayala sería sustituido por el también acordeonista, Víctor Ballesteros.

No obstante, luego de cumplir con la presentación en Penonomé, provincia de Coclé; a través de la cuenta en Instagram @chakatinoficial el vocero colgó en su estado que la presentación de este sábado 20 de mayo, en Hostal El Lago, en Pedasí, en la provincia de Los Santos, fue pospuesto hasta nueva fecha.

Mensaje donde informan que la presentación en el Hostal El Lago, en Pedasí, fue pospuesto por la salud de Osvaldo Ayala.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus