El secreto del leopardo

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
LONDRES. La curiosidad de los científicos parece no tener límites. En esta ocasión, investigadores de la Universidad de Bristol, en el R...

LONDRES. La curiosidad de los científicos parece no tener límites. En esta ocasión, investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, se propusieron investigar de dónde sacaba el leopardo las coloridas manchas de su cuerpo.

Los resultados del trabajo revelaron que es un proceso evolutivo asociado a su hábitat, según el portal digital de la BBCMundo.

Los felinos desarrollan en su pelaje las manchas para camuflarse en áreas selvática, mejor dicho, para confundirse con la vegetación.

Un análisis demostró que las manchas pueden cambiar y hasta desaparecer en cortos espacios de tiempo.

Para realizar el estudio, los científicos evaluaron a 37 especies diferentes y obtuvieron un modelo matemático de desarrollo de patrones, según el portal digital de la ABC.es.

Los resultados demostraron que la piel de los felinos que viven en paisajes abiertos era de un mismo color.

Sin embargo, aunque la investigación establece un vínculo entre el medio ambiente y el desarrollo de las manchas del felino, existen algunas anomalías, como por ejemplo, que algunos felinos tienen piel de un sólo color a pesar de habitar en ambientes densos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus