Soja y uvas contra la hipertensión

Actualizado
  • 27/03/2012 02:00
Creado
  • 27/03/2012 02:00
WASHINGTON. Las uvas, ricas en potasio y antioxidantes, y la soja podrían ser armas eficaces para prevenir la hipertensión, factor impor...

WASHINGTON. Las uvas, ricas en potasio y antioxidantes, y la soja podrían ser armas eficaces para prevenir la hipertensión, factor importante de riesgo cardiovascular, de acuerdo con dos estudios revelados durante una gran conferencia de cardiología.

Los trabajos fueron presentados en la 61ª conferencia anual del American College of Cardiology, reunido en Chicago. Con respecto a las uvas, es el primer estudio controlado científicamente que confirma el efecto del consumo cotidiano de esta fruta para rebajar la presión arterial en las personas pre-hipertensas.

El estudio ha llevado a 46 hombres y mujeres a medir el consumo de uvas tres veces al día, comparándolo con el consumo de galletas y otras colaciones que no contenían nada de frutas o legumbres.

Para la soja, los investigadores han analizado las muestras de un estudio iniciado en 1985 para analizar el riesgo de enfermedades coronarias en los jóvenes adultos estadounidenses.

Esta investigación financiada por el Instituto Nacional de Salud contó con 5,115 estadounidenses blancos y negros de entre 18 a 30 años que los examinó en diferentes intervalos.

El estudio se concentró sobre los efectos de las isoflavonas, que la soja contiene en gran cantidad, para rebajar la presión arterial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus