Costa Rica destina $95 mil para afectados por ceniza

Actualizado
  • 12/10/2016 02:01
Creado
  • 12/10/2016 02:01
Volcán Turrialba

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó este martes que destinará de $95 mil para productores que han sido afectados por la ceniza lanzada por el volcán Turrialba.

Se trata de 19 mil pacas de heno, melaza (miel) y aceite mineral que serán distribuidos entre unos 80 productores de los cantones de Vázquez de Coronado, Goicoechea, ambos en San José y Oreamuno, de la provincia de Cartago.

‘La CNE continúa el proceso de atención, esta semana hemos ejecutado la asistencia para los agricultores del sector pecuario que será un importante insumo para la protección del ganado en la zona', expresó el presidente de la Comisión, Iván Brenes.

‘También sigue con acciones preventivas sobre la actividad del volcán', agregó Brenes.

Entre otras acciones operativas, la CNE ha realizado charlas y talleres de capacitación a las poblaciones con alguna influencia del volcán. Los geólogos y funcionarios han visitado comunidades, escuelas, así como municipios para informar sobre la dinámica del volcán y sus efectos en la agricultura y en la salud, tanto de los animales como de las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus