Culmina capacitación del programa de formación de líderes jóvenes

Actualizado
  • 24/12/2017 13:57
Creado
  • 24/12/2017 13:57
Jóvenes de las provincias de Herrera y Los Santos fueron capacitados en Gestión de Recursos Hídricos para el uso y el ciudado de la Cuenca del Río La Villa en el Arco Seco

Un total de 17 personas de las ciudades de Chitré, provincia de Herrera y La Villa de Los Santos, provincia de Los Santos culminaron con éxito la capacitación del Programa de Líderes Jóvenes, ejecutado por el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), con fondos del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá) y del Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), con la finalidad de salvaguardar el río Cuenca del Río La Villa en el Arco Seco.

La capacitación abarcó temas Gestión de Recursos Hídricos, Cambio Climático, Gestión de Riesgo de Desastres, Educación Ambiental y Desarrollo Comunitario
forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de los Recurso Hídricos Frente al Cambio Climático en dos Ciudades de la Cuenca del Río La Villa en el Arco Seco de Panamá”. La graduación del grupo de mujeres y hombres que participaron en el curso se realizó el 13 de diciembre de 2017.

Para gradurse los jóvenes formularon una serie de proyectos donde adaptaron los temas aprendidos al río La Villa, donde estas propuestas fueron presentadas ante las principales autoridades de sus municipios.

Freddy Picado Traña, director general de Cathalac manifestó a los presentes su satisfacción por el gran trabajo desarrollado y agradeció a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron en la selección y formación de tan selecto grupo.

En el evento estuvo presente el Alcalde del Municipio de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, quien elogió el esfuerzo de los jóvenes participantes, además de que les incentivó a contianuar con la formación y el trabajo, para el beneficio de la cuenca del río La Villa y sus habitantes.

Durante la graduación también estuvieron presentes directores de las principales instituciones gubernamentales de ambas provincias (MiAmbiente, Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y Ministerio de Salud), así como Organizaciones No Gubernamentales y el presidente del Comité de la Cuenca Hidrográfica del río La Villa, Bolívar Domínguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus