Cae nieve sobre el desierto del Sahara

Actualizado
  • 10/01/2018 14:37
Creado
  • 10/01/2018 14:37
Esta es la tercera ocasión que ocurre el fenómeno en la ciudad de Aïn Séfra, conocida como “la puerta del desierto del Sahara”, en África, y uno de los más calurosos del mundo

Aunque parece una película de ciencia ficción, de aquellas que predicen el futuro,  se conoció que este fin de semana cayó nieve en el desierto del Sahara.

Según publicaciones internacionales, el fenómeno se registró este domingo en la ciudad de Aïn Séfra, conocida como “la puerta del desierto del Sahara” en el norte de Argelia, en África, uno de los lugares más calurosos del mundo.

De acuerdo con los reportes, la insólita nevada fue causada por la ola polar que en los últimos días ha afectado gran parte de Estados Unidos y Europa.

Aïn Séfra es un distrito ubicado a 1,000 metros de altitud sobre el nivel del mar, rodeado por la cordillera del Atlas, donde la nieve llegó a alcanzar los 40 centímetros de espesor.

Se conoció que esta es la tercera vez que sucede este fenómeno en el Sahara en 40 años. La primera fue el 18 de febrero de 1979, la segunda tuvo lugar el 19 de diciembre de 2016 y esta tercera ocasión se dio el 7 de enero de 2018.

Según los meteorólogos, el fenómeno fue causado por una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo. Otros consideran que es un indicio del cambio climático.

Se cree que la nevada en el desierto comenzó la mañana del domingo, antes de que la mayoría de los habitantes se despertaran.

"Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde", narró a Express Karim Bouchetata, el fotógrafo que capturó las instantáneas que circulan por las redes sociales, señala una publicación de El País.

Aïn Séfra se ubica a unos 1,000 metros de altitud sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera del Atlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus