MiAmbiente verifica toma de aguas y lanza operativo en áreas protegidas

Actualizado
  • 02/03/2019 12:14
Creado
  • 02/03/2019 12:14
La regional de MiAmbiente en Chiriquí inició los operativos del carnaval 2019 con la verificación de las tomas de agua para los carros cisternas y desplegará 80 técnicos en un operativo en las áreas protegidas

La regional de Chiriquí del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) verificó las tomas de aguas para los carros cisternas, que participarán en el carnaval 2019, el cual arrancó hoy, sábado al martes 5 de marzo.

El primer camión cisterna tiene capacidad de nueve mil galones de agua. El recurso fue obtenido del río David, para la Junta de Carnaval de la ciudad de igual nombre.

Además de la verificación, el personal de la entidad está apostado en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde lanzaron el operativo de áreas protegidas.

Yilka Aguirre, directora de esa regional de MiAmbiente junto con Aiveth Montenegro, gobernadora de la provincia y Fransisco Santamaría, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ultimar las estrategias del operativo en las áreas protegidas adscritas a MiAmbiente.

Se conoció que en el operativo se desplegaran unos 80 técnicos de Seguridad Hídrica, Forestal, Áreas Protegidas, Verificación Ambiental y Evaluación de Impacto Ambiental, además de seis unidades de la Policía Nacional Ecológica y de la Brigada de Voluntarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus