Árbol más grande de Amazonía está a salvo

Actualizado
  • 07/09/2019 02:00
Creado
  • 07/09/2019 02:00
Según el estudio, el árbol más grande del grupo puede medir 88 metros de altura y 5,5 metros de circunferencia. 

Un santuario de gigantescos árboles de la especie Dinizia excelsa, conocido popularmente como ‘Angelim rojo', fue descubierto en la espesa selva del Amazonía al norte de Brasil.

La existencia de este santuario de árboles gigantes fue descubierto por un grupo de investigadores de instituciones brasileñas y británicas en la frontera entre Pará y Amapá, y está a salvo de los incendios que consumen esta zona vital para el planeta desde hace varias semanas, revela investigación difundida a través de la Secretaria de Estado da Ciencia e Tecnologia (SETEC).

Según el estudio, el árbol más grande del grupo puede medir 88 metros de altura y 5,5 metros de circunferencia. Y aunque la especie angelim es común en la región, sorprendió la altura alcanzada, pues por lo general estos ejemplares alcanzan los 60 metros. ‘Tenemos un gran descubrimiento aquí y ahora un compromiso para preservar los árboles más grandes del Amazonas ', expresó el profesor Eric Bastos Gorgens, coordinador de la investigación realizada en agosto por científicos de la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha (UFVJM) y de las británicas Cambridge y Swansea. El estudio se llevó a cabo con sensor remoto aero-remoto en asociación con el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus