MINSA: II Congreso Científico en Panamá busca mejorar calidad de vida

Actualizado
  • 29/10/2013 16:03
Creado
  • 29/10/2013 16:03
Bajo el lema “Atención Primaria trabajando en equipo comprometidos y capacitados para mejorar la calidad de vida” se llevará a cabo en ...

Bajo el lema “Atención Primaria trabajando en equipo comprometidos y capacitados para mejorar la calidad de vida” se llevará a cabo en esta capital los días 30, 31 de Octubre y 1° de noviembre el II Congreso Multidisciplinario Científico Nacional, organizado por la Dirección General de Salud, a través de la Coordinación Nacional de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud (MINSA).

El evento que se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón Centenario del Hotel El Panamá, busca resaltar la importancia de la atención primaria en salud, principal pilar para prevenir la enfermedad y sus complicaciones.

La estrategia de atención primaria mejora la calidad de vida, la atención y el pronóstico de las enfermedades como también la mejor utilización de los recursos, por lo que prevenir la enfermedad y sus complicaciones disminuye la afluencia de pacientes a los hospitales, donde en la mayoría de los casos sufren el hacinamiento.

La deficiente atención de las enfermedades crónicas facilita el desarrollo de complicaciones que requieren atención del segundo y tercer nivel de atención. Esta es una oportunidad para escuchar las disertaciones por expertos nacionales e internacionales, en las diversas Conferencias Magistrales.

Este Congreso Multidisciplinario Científico Nacional al que asistirán invitados internacionales de México, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Puerto Rico, El Salvador y Venezuela, contará con un área para trabajos libres, donde los profesionales y estudiantes harán la presentación de trabajos: de investigación, protocolo de investigación, casos clínicos y concurso de fotografía.

Tanto el concurso como las premiaciones tendrán dos categorías que son profesionales y estudiante. Se premiará al primer lugar de ambas categorías para los diferentes concursos en las tres modalidades.

También el II Congreso Multidisciplinario Científico Nacional tendrá un área de casas comerciales patrocinadoras.

Para mayor información puede acceder a la página Web: www.telmeds.org/cmcn2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus