Piden a panameños prueba del VIH

Actualizado
  • 30/06/2014 02:00
Creado
  • 30/06/2014 02:00
Fundación Probidsida hizo el pasado sábado un llamado a los panameños a hacerse la prueba del VIH-Sida, como un control relevante y vital

Fundación Probidsida hizo el pasado sábado un llamado a los panameños a hacerse la prueba del VIH-Sida, como un control relevante y vital. El llamado lo hicieron voceros de la organización con motivo de la celebración este viernes del día nacional de la prueba del VIH, y como una estrategia para combatir esta pandemia. Señalaron que Panamá es uno de los países con mayor incidencia del VIH-Sida en América Latina, por lo que está encendida la alerta sobre la necesidad que la gente se informe y haga la prueba.

A través de un comunicado, la fundación señaló que en Panamá hay entre 20.000 y 30.000 personas que viven con el VIH y no lo saben, lo que se puede detectar sólo a través de una prueba.

Se recomendó a todas las personas hacerse la prueba por lo menos dos veces al año y como parte de un chequeo médico de rutina, y que quienes sean de alto riesgo se hagan la prueba con mayor frecuencia.

Se señaló que según estadísticas de la Fundación, de las 18.624 pruebas de VIH que se han realizado en su laboratorio desde el año 2005 a mayo del 2014, solo 1.228 casos han resultado positivos, por lo que la prueba es considerada en estos momentos un confirmatorio de una condición Seronegativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus