El Minsa investiga otro caso de leptospirosis

Actualizado
  • 17/09/2014 14:08
Creado
  • 17/09/2014 14:08
En Panamá ya se han dado cuatro muertes por este virus

El Ministerio de Salud se encuentra investigando un nuevo caso de leptospirosis en la comunidad de Membrillo en Penonomé, provincia de Coclé, aseguró este miércoles la directora Nacional de Salud, Itza Mosaca.

Según el Minsa en Panamá se han reportado 10 casos de este virus y la muerte de cuatro personas. Dos de estas defunciones han sido en la comarca Ngäbe-Buglé.

Desde 2000 a 2014 se han registrado en el país 226 casos de leptospirosis, enfermedad bacteriana por consumir agua estancada contaminada y que las personas tienen a confundir con una gripe o un dolor muscular y evitan acudir al médico

La  leptospirosis, es una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus