Facebook no empleó a creadores de Whatsapp, ahora les paga 16 billones

Actualizado
  • 21/02/2014 11:24
Creado
  • 21/02/2014 11:24
Jan Koum quiso conseguir trabajo en la red social en 2009, pero no lo aceptaron. Brian Acton, intentó el año siguiente y corrió con la ...

Jan Koum quiso conseguir trabajo en la red social en 2009, pero no lo aceptaron. Brian Acton, intentó el año siguiente y corrió con la misma suerte. Cinco años y un sistema de mensajería celular con más de 450 millones de usuarios después, Facebook les paga 16 mil millones de dólares por la compañía que fundaron juntos.

El pasado miércoles, 19 de febrero, Whatsapp anunció su venta, transacción que involucra 12.000 millones en acciones y 4.000 en efectivo. Además de 3 mil millones de dólares en unidades de acciones para los creadores y sus colaboradores.

Acton, quien es ingeniero de software, había intentado conseguir empleo en otro gigante de Silicon Valley, Twitter, unos meses después. En ambas oportunidades le fue negada la oportunidad de colaborar y sendos rechazos fueron tuiteados por él.

Ambos habían dejado sus trabajos en Yahoo y al no encontrar que otra cosa hacer, Koum empezó a desarrollar lo que se convertiría en Whatsapp y a lo que se unió Acton nueve meses después, según contó el primero a la revista Forbes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus