El chat de Facebook en conteo regresivo

Actualizado
  • 30/07/2014 02:00
Creado
  • 30/07/2014 02:00
El rumor está a poco de convertirse realidad, usuarios tendrán que descargar un aplicativo para poder chatear con sus amigos de Facebook

La insistencia de Facebook para que sus usuarios descargaran un aplicativo llamado Facebook Messenger tenía sus razones escondidas.

La red social de Zuckerberg ha anunciado que el aplicativo móvil de Facebook dejará de tener integrado la mensajería instantánea, tal como lo estaba haciendo hasta el momento.

La decisión de Facebook responde a una estrategia que están desarrollando para darle un poco de su mercado a otras dos aplicaciones también de su propiedad: Messenger o Slingshot.

‘No me parece una buena decisión de Facebook hacernos esto. ¿Si no queremos descargar otra aplicación para chatear con nuestro amigos no podremos comunicarnos con ellos?, es injusto que nos obligen’, señala Rosario López, joven usuario de la red social.

A López se le han unido otros usuarios, que molestos por la imposición de la famosa red social han posteado en su muro sus protestas.

‘Qué sucede con este Facebook. Por qué tenemos que descargar una aplicación para chatear’, escribió la usuaria panameña, Yolangel Sebastian, en su muro.

Desde hace varios meses cuando un usuario de la red social decidía enviar mensajes de texto a través del chat incorporado en el aplicativo para móvil de Facebook, la plataforma envía un mensaje en el que le propone al usuario descargar el llamado Facebook Chat, al tiempo que le ha prometido mayor rapidez en sus conversaciones y más emoticones que harán divertida su experiencia.

En abril de este año la red social hizo el anuncio oficial para los usuarios de Europa y tan solo hace unos días, ese anuncio de formalizó para los usuarios de América Latina.

‘En los próximos días continuaremos notificando a las personas que si quieren enviar y recibir mensajes en Facebook, necesitarán descargar la App Messenger’, ha explicado Facebook a través de una nota de prensa.

La fecha exacta de la extinción del chat incorporado al aplicativo móvil no ha sido anunciado, sin embargo Facebook asegura que están en sus últimos días de vida.

Según cifras oficiales de Facebook unos 200 millones de usuarios utilizan el Messenger de Facebook mientras que 1. 070 millones utilizan la chat propio del aplicativo existente, los mismos deben emigrar pronto hacia el nuevo chat, si desean continuar comunicándose con sus amigos a traves de mensajeria instantanea de Facebook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus