Hackers se ponen a prueba en Panamá

Actualizado
  • 05/05/2016 02:00
Creado
  • 05/05/2016 02:00
El desafío es organizado por Soluciones Seguras, Radware y Tech Day, y tendrá miércoles 25 de mayo, en el Hotel Sheraton

Piratas informáticos pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión en el Radware's First Hacker's Challenge, una competencia que reune a aficionados de la seguridad informática para demostrar sus capacidades, con el fin de ayudar a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en su red y definir estrategias efectivas para proteger sus datos.

‘Queremos traer un ambiente controlado para que aficionados puedan probar directamente y aprender de diferentes tipos de ataques, y cómo prevenirlos', afirmó Eli Faskha, gerente general de Soluciones Seguras.

En vista de que la concienciación de seguridad informática es baja en el país, ‘con una competencia como esta, queremos reforzarla y motivar a todo tipo de interesados a aprender y poner en práctica nuevos métodos y principios de seguridad informática', explicó Faskha.

Las competencias de hackers se realizan en varios países, por lo que existen muchos modelos de este tipo de eventos. ‘Sin embargo, si usamos el mismo modelo que en otro país, los participantes no necesitarán desarrollar nuevas tácticas y métodos para penetrar el ambiente de pruebas, razón por la que Hackers Challenge es un nuevo reto que estamos haciendo sin depender de otras competencias', agregó el especialista en seguridad.

En Radware's First Hacker's Challenge habrá dos tipos de participantes. Los competidores, quienes pondrán a prueba sus conocimientos en un ambiente preparado por la plataforma de seguridad de Radware; y los asistentes (directivos y gerentes del área de tecnología y seguridad de la información del sector público y privado) , quienes podrán identificar cuáles son los posibles riesgos para definir estrategias efectivas de seguridad en sus organizaciones.

El ganador se llevará como premio un viaje para dos personas al Caribe y el título de ‘Campeón del Radware's Hacker's Challenge Panamá 2016'.

El registro para competidores y asistentes se realiza en línea a través del siguiente enlace: http://www.solucionesseguras.com/registro/registro-rfhc-2016.php

El desafío es organizado por Soluciones Seguras, Radware y Tech Day, y tendrá miércoles 25 de mayo, en el Hotel Sheraton.

El Tech Day, que es el 26 de mayo, es la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana. Es un espacio de formación, información y networking que permite a los proveedores y profesionales del sector interactuar entre sí, abriendo la oportunidad de que la comunidad conozca y tenga a su alcance lo último en soluciones tecnológicas para sus empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus