La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Tecnología

Una plataforma para posicionar pymes en la web

Kolau permite a las pequeñas y medianas empresas ubicar ellas mismas su página web en la primera página de Google

Danny Mola en la montaña de Ko'olau.

El denominado movimiento Do-It-Yourself, (Hazlo tú mismo), cuya filosofía es utilizar la tecnología para hacer casi cualquier cosa sin tener que saber cómo se hace, por ejemplo las impresoras 3D que permiten imprimir ropa sin saber cómo coser, los constructores de páginas web que permiten tener un sitio web listo en 10 minutos sin saber nada de programación, continúa revolucionando el universo tecnológico.

En este orden, el próximo miércoles 14 se realiza en Panamá el lanzamiento de Kolau, ‘una plataforma que permite a las Pymes (pequeñas y medianas empresas) posicionar ellas mismas su página web en la primera página de Google', señala su Fundador/CEO Danny Mola a La Estrella de Panamá , en entrevista vía correo electrónico.

‘Está dirigido a las pymes en general y micropimes, en particular aquellas que tienen hasta nueve empleados'

DANNY MOLA,

FUNDADOR/CEO DE KOLAU

Añade que ‘está dirigido a las Pymes en general y micropymes en particular aquellas que tienen hasta nueve empleados. Las micropymes no acostumbran a tener a ningún empleado especialista en marketing'.

Mola, quien gestó la idea haciendo hiking por la montaña de Ko'olau, afirma que según su investigación tres barreras impedían a las Pymes posicionarse en la primera página del gigante de internet: tiempo, conocimiento y dinero.

‘Si bien el tiempo es una de las barreras que impedía a las Pymes posicionarse en la primera página de Google ellas mismas, el conocimiento para hacerlo bien suponía otra barrera en caso que la Pyme sí tuviera tiempo. El marketing digital se ha convertido en un área compleja que constantemente cambia sus reglas', explica Mola.

Añade que ‘cuando las dos barreras anteriores ya hacían evidente que no se podía posicionar la Pyme ella misma, recurrían a la única alternativa posible, a una tercera persona, a una tercera empresa para que lo hiciera por ellos. El problema es que no sólo las agencias son costosas, sino que no les conviene compartir mucha información con la Pyme, porque en cuanto la Pyme sepa como hacerlo, ya es más probable que deje de necesitar a la agencia'.

Kolau, una startup de Silicon Valley con sede en San Francisco, CA y Vancouver, WA, fue creada en noviembre de 2015 y tras 10 meses en beta, fue lanzada en Estados Unidos a finales del año pasado además de ser seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios Premium. Tiene presencia además de en Estados Unidos, en España, México y Costa Rica.

Quienes estén interesados en inscribirse en la plataforma lo podrán hacer desde la dirección www.kolau.es