El hombre detrás de la ‘i' de Apple y de la campaña ‘Think Different'

Actualizado
  • 10/07/2019 02:00
Creado
  • 10/07/2019 02:00
El publicista propuso inicialmente cinco ideas, entre ellas la letra i como parte del nombre de los dispositivos de Apple, contó Segall.

Como director creativo de la agencia de publicidad TBWA/Chiat/Day, Ken Segall trabajó durante doce años, primero en Next y luego en Apple, con el fallecido Steve Jobs, quien en 1997 volvió a tomar las riendas de la marca de la manzana mordida, en ese entonces casi en quiebra, que más tarde se convertiría en el imperio que es hoy en día.

Segall recuerda, en una entrevista con EFE , que Steve Jobs encargó a la agencia publicitaria un nombre para la nueva computadora Macintosh que iba a lanzar Apple tras su esperado regreso a la compañía.

El publicista propuso inicialmente cinco ideas, entre ellas la letra i como parte del nombre de los dispositivos de Apple, contó Segall.

Rememoró que cuando propuso el nombre ‘iMac' para el primer computador de escritorio de la empresa, a Steve no le gustó para nada la idea, pero luego de varias reuniones y comprender que esa ‘i' hacía énfasis en la posibilidad de conectarse a Internet, el empresario terminó por aceptar este nombre, algo que le daría identidad de tal manera que a la marca bautizó a todos sus dispositivos usando dicha letra: ‘iPhone', ‘iPad', ‘iPod', ‘iMac'.

En la entrevista con La Decana , Segall habló sobre el concepto ‘Think Different' (Piensa diferente) lanzada el 28 de septiembre de 1997 por Apple, campaña que fue fundamental en la revitalización de la marca.

Según Segall, lo que buscaba este anuncio era que tanto clientes externos como los colaboradores de Apple se apropiaran de la marca y se identificaran con la compañía para hacer crecer.

‘Si creemos en el poder de la simplicidad, por definición, ya pensamos diferente. La simplicidad puede ser una de las armas más poderosas de la tierra, pero es un arma que muy pocos tienen', dijo Segall durante su reciente ponencia en el Exma Panamá 2019.

‘Lo que buscaba este anuncio era que tanto clientes externos como los colaboradores de Apple se apropiaran de la marca y se identificaran con la compañía para hacerla crecer'.

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