Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Deportes

Chiriquí y Metro, rumbo a la gran final

PANAMÁ. Chiriquí y Panamá Metro consiguieron sus pasaportes a la serie de cuatro, como líderes de sus respectivos grupos, distinción que...

PANAMÁ. Chiriquí y Panamá Metro consiguieron sus pasaportes a la serie de cuatro, como líderes de sus respectivos grupos, distinción que los sitúa como favoritos para verse las caras en la batalla por el título del XLII Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol.

La novena capitalina, máxima ganadora de coronas en la historia de la categoría, buscará en la tercera fase del torneo avanzar a la final y muy cerca de su título número 17.

Por su lado, la tropa del Valle de la Luna aspira a ganar su cuarto título en los últimos cinco años, luego de que el año pasado viesen frenada su racha de tres campeonatos en fila tras perder en semifinal, precisamente, contra Metro.

Chiricanos y metrillos han poseído los mejores récords de victorias y derrotas durante todo el certamen con fojas de 16-4 y 13-6, respectivamente, sumando la serie regular y la de seis.

Este año, ambas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones; Metro ganó el primer tope, en el Rod Carew, y luego Chiriquí le pegó en los otros dos enfrentamientos, en David y a domicilio en la capital.

SU RIVALIDAD ESTÁ CALIENTE

El pasado viernes 29 de febrero, en el último partido en que chiricanos y capitalinos se han visto las caras, se armó una trifulca que dejó las bancas vacías, donde hubo golpes, patadas y hasta un casco volando.

Por esa gresca, cuatro metrillos y dos chiricanos fueron sancionados con suspensiones de 2 a 7 juegos.

FINALES DISPUTADAS

Metro y Chiriquí han disputado 9 finales en el béisbol juvenil, con un balance 5-4 favorable a los de la ciudad capital.

No obstante, la sequía de títulos de Metro se remonta al 2004, cuando vencieron a los chiricanos. Mientras que Chiriquí ganó su último campeonato en el 2009 tras vencer a Los Santos.

Pero Chiriquí y Metro no están solos en el baile, Herrera ya tiene su boleto a la ronda de cuatro, y Los Santos solo necesitaba una victoria anoche ante Oeste para completar el grupo de clasificados.