Barcelona y Real Madrid, rivales temidos en sorteo de la "Champions"

Actualizado
  • 17/03/2011 14:30
Creado
  • 17/03/2011 14:30
El Barcelona y el Real Madrid son los rivales que el resto de clasificados a los cuartos de la Liga de Campeones europea parecen querer ...

El Barcelona y el Real Madrid son los rivales que el resto de clasificados a los cuartos de la Liga de Campeones europea parecen querer evitar en el sorteo del viernes, en el que figuran tres equipos que han sorprendido con su pase, el Shakhtar Donetsk, el Tottenham y el Schalke 04.

Además de Barça y Real Madrid también infunden mucho respeto el Inter de Milán, el vigente campeón, y el Manchester United, que fue subcampeón en 2009. En un escalón inferior se encuentran los 'equipos sorpresa' y un Chelsea en horas bajas.

El "Viejo Continente" pondrá los ojos el viernes en las bolas que contienen los nombres de los clasificados para los cuartos de final de la 'Champions', y que se extraerán a partir de las 11h00 GMT en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), en Nyon (Suiza).En este sorteo, cuyo resultado también determinará el cuadro para las semifinales y en el que no habrá cabezas de serie, el primer equipo elegido en los enfrentamientos de cuartos jugará como local.

A diferencia de como ocurría en la instancia anterior, en los cuartos de final dos equipos del mismo país pueden enfrentarse entre sí, algo que se presta a imaginar un enfrentamiento por un pase a las semifinales entre el Real Madrid y el Barça, el 'Clásico' de la Liga española.

Esa eventualidad se añadiría a los duelos entre ambos equipos previstos para el próximo 17 de abril, en el Santiago Bernabéu, en el marco de la Liga, y tres días después, en Mestalla (Valencia), en la final de la Copa del Rey.

Al Barcelona, que eliminó al Arsenal en octavos (derrota 2-1 en ida, victoria 3-1 en la vuelta), se le teme especialmente por su juego colectivo, y por su trío ofensivo, compuesto por los españoles Pedro Rodríguez, David Villa, y el argentino Lionel Messi, Balón de Oro en los dos últimos años.

Además, el equipo catalán tiene una experiencia reciente que le hace presentar una tendencia a durar en la competición, tras su eliminación en semifinales en 2010 y, sobre todo, por su victoria en la final en 2009.Por su parte, el Real Madrid acude al sorteo después de seis temporadas consecutivas sin pasar a cuartos de final, una maldición rota el miércoles tras eliminar al Lyon, su verdugo del año pasado (1-1 en la ida, 3-0 en la vuelta).

Barça y Real Madrid parecen estar en un escalón superior al resto de participantes, pero tras los octavos de final no faltarán los habituales representantes del fútbol inglés, especialmente el Manchester United, que fue campeón en 2008, finalista en 2009 y que cayó eliminado en cuartos en 2010.

Por su parte, el Chelsea, que cayó en semifinales en cinco de las seis últimas temporadas, pasó a los cuartos de final tras ganar sin brillo al Copenhague (2-0 en la ida, 0-0 en la vuelta) este año.

Entre los clubes ingléses, el Tottenham sustituye al Arsenal en el tradicional trío británico que llega a estas alturas de la 'Champions', y tiene al galés Gareth Bale, que está brillando esta temporada.Sin el Milan, ni la Roma, eliminados, el Inter tendrá la responsabilidad añadida de defender el fútbol italiano, pero su clasificación este año en octavos de final resulta sorpresiva tras derrotar al Bayern Múnich 3-2 en el Allianz Arena.

Del fútbol alemán, el único representante es un Schalke 04 que acaba de destituir a su entrenador, que ocupa la décima posición en la Bundesliga y que está a 14 puntos de clasificarse para la 'Champions'.

Pero como gran punto a su favor está el hecho que cuenta con el español Raúl González.Por su parte, el Shakhtar Donetsk, gracias a su colonia de brasileños, especialmente con su tridente compuesto por Jadson-Costa-Adriano, ya recoge los frutos de los millones invertidos en su plantilla.

Del club ucraniano, que ganó la Copa de la UEFA (ahora Europa League) en 2009, se espera que siga sorprendiendo, como hizo cuando eliminó a la Roma. (3-2 en la ida, 3-0 en la vuelta).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus