Béisbol: Aprueban créditos extraordinarios para Mundial en Panamá

Actualizado
  • 24/05/2011 21:08
Creado
  • 24/05/2011 21:08
La comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá aprobó una partida de créditos extraordinarios de 5,6 millones...

La comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá aprobó una partida de créditos extraordinarios de 5,6 millones de dólares para mejorar los estadios que serán sede del próximo Mundial de Béisbol del 2 al 15 de octubre.

El estatal instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ente rector de la actividad en territorio panameño, destacó hoy la importancia de la decisión, como entidad que recibirá el desembolso.

El director general de Pandeportes, Rubén Cárdenas, quien sustentó la solicitud de crédito, consideró la aprobación como un paso importante para el cumplimiento del compromiso asumido por Panamá para la celebración del certamen.

El funcionario detalló que de los 5,6 millones de dólares, cinco millones de dólares se destacarán para la realización de mejoras en los estadios sedes "Omar Torrijos", en la provincia de Veraguas (oeste), "Rico Cedeño", en la provincia de Herrera (suroeste), "Remón Cantera", en la provincia de Coclé (centro) y "Rod Care", en la capital panameña.

Apuntó que el resto de los recursos se utilizará para la rehabilitación de escenarios alternos y que se emplearán para las prácticas de los equipos que participarán en la cita mundialista.

Cárdenas señaló que una vez acreditados los fondos se tendrá en cuenta al ejecutar las obras las recomendaciones de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por su sigla en inglés), y de los especialistas de la Major League Baseball (MLB, la liga de béisbol profesional de Estados Unidos) para que los Estadios estén listos a tiempo.

El director de Pandeportes señaló que para este proceso se cuenta con el aval del técnico en estadios de la MLB, Murray Cook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus