Panamá se despide con la frente en alto

Actualizado
  • 09/09/2011 02:00
Creado
  • 09/09/2011 02:00
PANAMÁ. Ya eliminado de la carrera por lograr el quinto puesto para el repechaje, la selección panameña se despidió del Preolímpico de A...

PANAMÁ. Ya eliminado de la carrera por lograr el quinto puesto para el repechaje, la selección panameña se despidió del Preolímpico de Argentina con una buena victoria por 91-89 (24-27, 25-21, 21-22 y 21-19) ante Canadá.

El partido se presentó de buen nivel desde el inicio, con los equipos repartiéndose canasta por canasta en cada ataque.

Después de cinco derrotas consecutivas, Panamá volvió a festejar como lo hizo ante Paraguay en la segunda jornada. Del lado de los norteamericanos, la derrota les pegó duro, ya que los dejó sin chances de pelear por el repechaje.

FORBES BRILLÓ CON MARCA DE ANOTACIÓN

Una de las razones por las que Panamá logró su segunda victoria en el torneo fue, además de la compacta defensa, el día de ensueño que tuvo Gary Forbes.

El jugador de los Nuggets de Denver 39 puntos, repartió seis asistencias y bajó cinco rebotes en los 40 minutos de partido.

Con esta brillante cosecha, el escolta de 26 años impuso la mejor marca de anotación individual, en lo que va del torneo, superando los 36 tantos del paraguayo Enrique Martínez, curiosamente en el juego ante Panamá en fase de grupos.

Luego de la actuación de ayer, Forbes cierra el campeonato con un promedio de 16.6 puntos por partido, para liderar la plantilla.

Por su parte, Ruben Garcés, quien fue el más regular del equipo a lo largo del certamen tanto en puntos como en rebotes, ayer aportó 21 unidades y descolgó 12 balones, con lo que totalizó 90 en todo el certamen.

BALANCE NEGATIVO

Dos victorias y seis derrotas se trae en la maleta la selección panameña dirigida por el boricua David Rosario. En un torneo donde se enfrentó a equipos de alto nivel de América, Panamá cierra en como octavo de diez equipos, gracias a la clasificación a cuartos de final.

Paraguay, al que Panamá derrotó de manera agónica, y Cuba, al que no enfrentó, fueron los dos rivales que quedaron por debajo de la línea de los istmeños.

Después de diez días de competencia, el sueño de volver a unos Juegos Olímpicos después de 44 años no pudo cumplirse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus