Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
LO MEJOR DEL BOXEO. EVANDER HOLYFIELD

LO MEJOR DEL BOXEO

EVANDER HOLYFIELD | El veterano ex campeón mundial sorprende con su tenacidad y determinación de mantenerse activo en el boxeo, pese a sus casi cuarenta y nueve años de edad y una carrera profesional que se inició en 1984.

Se ha confirmado que el próximo 17 de diciembre en Zurich, Suiza, Holyfield disputará la corona de los pesos completos de la AMB ante el titular Alexander Povetkin, un ruso de 32 años que se mantiene imbatible en 22 peleas profesionales. De ganar, Holyfield sería campeón pesado por quinta ocasión.

BERNARD HOPKINS | He aquí otro veterano peleador que desafía el paso del tiempo, y que a sus 46 años es el actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y una verdadera leyenda viviente del pugilismo mundial.

‘El Verdugo’ afina su preparación para enfrentar a Chad Dawson en defensa de su corona mundial. Ese pleito tendrá verificativo el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles. Dawson, de 29 años, solo ha perdido con Jean Pascal, el hombre a quien Hopkins derrotó para conquistar su actual título.

ROINET CABALLERO | Mientras su esposa Laura Ledezma avanza en su embarazo, este bravo peleador chiricano se prepara a toda máquina para su próximo combate del sábado 15 de octubre en el Hotel El Panamá ante el colombiano Aristides ‘Papa’ Pérez.

Para ‘El Mus’, esta pelea es de vital importancia, ya que sigue mencionándose su nombre para enfrentar, posiblemente a fin de año, al titular pluma del CMB, el mexicano Johnny González. Recordemos que ya Caballero tuvo un intento fallido por la corona pluma ante el invicto indonesio Chris John.

VICENTE MOSQUERA | Esta columna extiende una cordial felicitación al ex campeón mundial superpluma, por el reciente nacimiento de su hijo varón, que viene a llenar de felicidad el hogar que forma con su esposa Ligia y su nena Yasneiry. El acontecimiento fue celebrado ayer con pompa en la cuadra ‘Los Rockeros’, junto al cumpleaños número treinta y dos del venezolano Charlie Navarro, quien participará del Festival ‘KO a las Drogas’ del sábado 22 de octubre. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus