Crespo nadará hoy por la hazaña

Actualizado
  • 18/10/2011 02:00
Creado
  • 18/10/2011 02:00
PANAMÁ. Sobre los hombros del nadador Edgar Crespo está hoy la participación de Panamá en los Juegos Panamericanos que se celebran en Gu...

PANAMÁ. Sobre los hombros del nadador Edgar Crespo está hoy la participación de Panamá en los Juegos Panamericanos que se celebran en Guadalajara, México.

Crespo saltará a la pileta del Centro Acuático de Guadalajara, donde tratará de mejorar su tiempo de clasificación para ubicarse en la final de esta noche.

El compatriota fue inscrito con registro de dos minutos 17 segundos y 38 centésimas, y participará en el segundo tope preliminar, teniendo como principales rivales en esta fase al brasileño Tales Cerdeira, matriculado con tiempo de 2:10.91, el más rápido de la competencia.

El nadador es una de las esperanzas panameñas para obtener una medalla panamericana, reconociendo que en esta oportunidad, el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá una dura faena.

El domingo último llegó a la final de los 100 metros pecho, ocupando un quinto lugar.

SIN MEDALLAS

Hasta el momento, Panamá transita sin acumular metales de ningún tipo en estos XVI Juegos Panamericanos.

A los fallos de Víctor González y Carolina Cartens en el taekwondo, se unen los de los tiradores Ricardo Chandeck y Sandra Morales.

El pentatlonista José Guitián fue descalificado por adelantarse en su línea de largada en la prueba de natación, luego de haber concluido como líder en esgrima.

Guitián se negó a completar las pruebas y fue ubicado en último lugar de la competencia.

Aun se espera la aparición del béisbol, mañana, y del boxeo, este fin de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus