Hermanos que viven el deporte

Actualizado
  • 14/11/2011 01:00
Creado
  • 14/11/2011 01:00
PANAMÁ. Desde niño Jorge Enrique Castelblanco inicia su vida deportiva jugando béisbol en los diamantes de la provincia chiricana, pero ...

PANAMÁ. Desde niño Jorge Enrique Castelblanco inicia su vida deportiva jugando béisbol en los diamantes de la provincia chiricana, pero al percatarse que el deporte rey le despertaba su interés de atleta, ingresa a sus 13 años de edad en el mundo del ciclismo, no sin antes incluir a su hermano menor Jorge Amadid.

Los hermanos chiricanos participan en competencias de ciclismo en la altiva provincia y es Jorge Enrique, quien deja su natal San Pablo Viejo para radicarse en la capital y estudiar en la Academia de Policías. Es allí donde nace el amor por el atletismo del medallista de bronce de la Media Maratón de Miami 2011.

‘Un triunfo en los 5 K de Gamboa (2009) me motivo a seguir trabajando y luego de esto se me abrieron las puertas para seguir creciendo en el atletismo’, recordó el corredor de 24 años de edad.

Por su parte Jorge Amadid de 23 años, viste los colores del equipo chiricano de ciclismo Momi con el cual participó en el Tour de Panamá logrando la segunda posición.

‘Mi hermano me apoyó siempre en el ciclismo el me incluyó en esto y gracias a Dios sigo trabajando fuerte para la siguiente competencia (Vuelta a Chiriquí)’, dijo Amalid quien ayer conquistó el Campeonato Nacional de Montain Bike.

Ambos hermanos participaron por primera vez en el Duatlón de Antón 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus