Lezcano con buena opción de triunfo

Actualizado
  • 31/03/2012 02:00
Creado
  • 31/03/2012 02:00
PANAMÁ. José Lezcano tiene hoy una inigualable oportunidad de convertirse en el cuarto panameño que logra ganar algún evento de la millo...

PANAMÁ. José Lezcano tiene hoy una inigualable oportunidad de convertirse en el cuarto panameño que logra ganar algún evento de la millonaria serie de carreras que componen la Copa del Mundo de Dubai.

El joven fusta tendrá a su cargo las riendas de la yegua ‘Royal Delta’ en la máxima prueba de la serie, la Copa de Oro, con recorrido de dos mil metros y premios por 10 millones de dólares.

UN CLUB SELECTO

Los jinetes panameños no han tenido muchas oportunidades de ganar carreras de esta millonaria serie hípica, que año tras año congrega a los mejores ejemplares, jinetes, entrenadores y propietarios de todo el mundo.

De los muchos que han tenido participación en estas carreras, apenas tres han podido inscribir sus nombres en el círculo de triunfadores.

SOLÍS, EL SULTÁN

Alexis Solís ha hecho honor al mote de ‘El Sultán’, pues es quien entre los panameños ha logrado mayores logros en las arenas del Emirato Árabe.

Solís ganó por primera vez en la antigua pista de Nad Al Sheba en el año 2000 el Duty Free, la prueba de velocidad en mil 200 metros sobre los lomos de ‘Big Jack’.

Luego en el año 2004, vendría su consagración con triunfos en el Dubai Golden Shaheen con ‘Our New Recruit’ y luego en la Copa del Mundo sobre la montura de ‘Pleasantly Perfect’.

JARA, EL ‘INVASOR’

Con solo 20 años de edad, Fernando Jara se convirtió en el jinete más joven en ganar la Copa del Mundo de Dubai. Lo hizo en el año 2007, montando al argentino ‘Invasor’.

Jara llevaría luego al descendiente de ‘Candy Stripes’ al triunfo en el Breeder’s Cup Classic ese mismo año.

EDUARDO PEDROZA

El fusta que realiza su campaña desde hace más de una década en los hipódromos de Alemania tuvo su momento de gloria en las arenas de Dubai en el año 2004, conduciendo al caballo alemán ‘Paolini’, que empató el evento con el británico ‘Right Approach’.

Es la única vez que se ha producido un empate en este tipo de competencias, y correspondió a Pedroza esta singular proeza.

OTRA HISTORIA

Si ‘Royal Delta’ cruza el disco por delante, sería la primera yegua que gana la Copa del Mundo de Dubai en su historia.

Lezcano, a su vez, se convertiría en el cuarto panameño que gana un evento de esta millonaria serie.

El evento se apreciará en las agencias de apuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus