Barcelona pasa a semifinales de 'Champions' con doblete de Messi

Actualizado
  • 03/04/2012 18:39
Creado
  • 03/04/2012 18:39
El Barcelona pasó a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3-1, en partido de vuelta de...

El Barcelona pasó a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3-1, en partido de vuelta de cuartos, después de haber empatado (0-0) en San Siro en la ida, con dos goles de Leo Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta.

El Barcelona se medirá en semifinales al Chelsea o al Benfica, que juegan el miércoles su partido de vuelta de cuartos de final en Londres y en el que el equipo inglés parte con ventaja tras haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.

En estas semifinales, las quintas consecutivas que disputa (el 18 y el 24 de abril), el equipo español tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

Messi, antes de sus dos tantos (11, 41), no parecía tener su día ya que dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló.

Tal vez debido a ello, en la jugada del primer penal, se plantó solo ante el portero Christian Abbiati, pero en lugar de disparar, hizo un pase a Xavi Hernández, que no pudo rematar, aunque el Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini hizo penal al argentino, que él mismo transformó (11).

A pesar de que el dominio del Barcelona era abrumador, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un precioso pase al hueco del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo raso y cruzado.

Pero el Barcelona se repuso a esa contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos.

Messi se encargó de nuevo de lanzarlo (41).

"Las imágenes hablan por sí solas. Los agarrones en el área se pitan", dijo el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, tras el partido.

"Ellos han tirado tres veces a puerta, nosotros 21, y eso contra un equipo italiano", añadió.Por su parte, Ibrahimovic se quejó de la labor del colegiado.

"Ahora entiendo por qué Mourinho se pone asi cuando viene al Camp Nou. El árbitro fue decisivo", señaló el sueco.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta. Messi intentó un disparo que fue interceptado por la bota de Massimo Ambrosini, pero el rebote le llegó al jugador manchego que paró el balón con la izquierda, se lo pasó a la derecha y batió por alto a Abbiati en su salida.

"Hemos jugado ante un grandísimo equipo y estamos contentos de estar en semifinales. El 0-0 de la ida hacía de éste un partido para estar concentrado en los 90 minutos", dijo Iniesta al final del partido.

Por su parte, el argentino Javier Mascherano, lamentó el tanto milanista, pero se mostró satisfecho de la labor en defensa de su equipo.

"En general hicimos un buen trabajo defensivo, pese a haber encajado un gol", dijo. Con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos.

Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003.

Messi ya había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Liga de Campeones las tres últimas campañas.La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Gerard Piqué, que fue reemplazado por el brasileño Adriano a quince minutos del final.

En el Milan, la noticia desgraciada fue la recaída de la lesión del delantero brasileño Alexandre Pato, que estuvo 14 minutos en el campo (entre el 70 y el 84), y fue sustituido por el argentino Maxi Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus