Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Deportes

Vélez Sarsfield vence 2-0 a Chivas y avanza a octavos en la Libertadores

Vélez Sarsfield de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 este miércoles al vencer 2-0 a las Ch...

Vélez Sarsfield de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 este miércoles al vencer 2-0 a las Chivas de Guadalajara en partido por la quinta jornada del Grupo 7, disputado en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan (oeste).

Augusto Fernández, al minuto 70, y Lucas Pratto, al 90, hicieron los goles con los que la escuadra pampera llegó a 12 puntos y aseguró el primer lugar del Grupo. El conjunto mexicano se quedó en el fondo del sector con cuatro unidades.

A pesar de que prácticamente se jugaba la vida en este partido, el Guadalajara volvió a manifestar su gran carencia: el gol.

En el primer tiempo tuvo al menos dos oportunidades, pero el balón no terminó en las redes, primero por una atajada del portero Marcelo Barovero y luego por un remate que se estrelló en un palo.

En contraste, en el segundo tiempo, Vélez Sarsfield sacó a relucir toda su experiencia conteniendo los embates de las Chivas y luego lució su contundencia porque las dos posibilidades que generó acabaron dentro de la cabaña mexicana.

Se jugaba el minuto 11 cuando el Guadalajara tocó la puerta de 'El Fortín' por primera vez. Fue Marco Fabián quien disparó a bocajarro, pero el portero Barovero resolvió el problema mandando el remate por encima del travesaño.

Pasaron varios minutos sin emociones hasta que al 33 Mauro Óbolo apareció en el área de las Chivas, por el costado izquierdo, y de zurda conectó un remate que apenas salió al lado del primer poste.

En una respuesta instantánea, Fabián sirvió el esférico a Erick Torres quien sacó una media vuelta desde el semicírculo del área, pero el obús impactó en el poste izquierdo. Guadalajara se lanzó al frente con deseos pero sin ideas y uno de sus avances fue desarmado por Vélez que desplegó una ofensiva a puro toque hasta que la bola llegó a Fernández quien enfrentó al portero azteca para convertirle el 1-0 con un riflazo de derecha.

La maxima aproximación de Chivas al empate se dio hasta el minuto 87 cuando Antonio Salazar conectó un cabezazo. Sin embargo la pelota se fue encima del horizontal.

Guadalajara atacaba en la agonía del partido y Vélez lo desarmó en los linderos de su área para después desarrollar un contragolpe que cuajó en el 2-0 gracias a un disparo cruzado y certero de Pratto.

"Respetamos a los rivales, pero siempre tratamos de imponer nuestra jerarquía y hoy jugamos bastante bien", fue el resumen del defensa argentino Fernando Ortiz al término del juego.