Panamá, la gran anfitriona

Actualizado
  • 14/04/2012 02:00
Creado
  • 14/04/2012 02:00
PANAMÁ. Quedan pocas horas para abrir el telón de la fiesta deportiva de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Espec...

PANAMÁ. Quedan pocas horas para abrir el telón de la fiesta deportiva de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales.

Ayer desde muy temprano todo era emoción por los predios del hotel El Panamá, sede de la Villa Olímpica que albergará a más de 560 atletas que actuarán en la justa, de los cuales 164 son atletas panameños, seleccionados para representar la tricolor nacional.

Poco a poco fueron arribando al país las delegaciones de 14 países que se darán cita en la justa regional, que será inaugurada mañana domingo 15 de abril desde las 4:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, con un gran espectáculo cultural y artístico.

Ya están aquí, además de los de Venezuela, los atletas representantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Cuba, México y Puerto Rico.

Entre atletas, equipaje y otros enseres, también se confundían entrenadores, familiares, voluntarios, jueces, árbitros, personalidades del ámbito deportivo y fans de Olimpiadas Especiales.

Los primeros en pisar suelo istmeño fueron los 41 atletas de la delegación de Costa Rica. Posteriormente llegaron los representantes de República Dominicana, con 31 deportistas.

A las 10 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen la representación de Perú, seguidos por los atletas de El Salvador, con 49 competidores, y a las dos de la tarde se incorporó Venezuela, con sus 57 atletas.

También pisaron suelo panameño las representaciones de Nicaragua, Honduras, Colombia, México y Guatemala.

Cabe señalar que a medida que las delegaciones iban llegando, eran recibidas por los integrantes del conjunto folclórico del Aeropuerto Internacional de Tocumen, acompañados por nuestra música, vestidos con las hermosas polleras y montunos al son del acordeón, la caja y el repicador.

Los visitantes se envolvían en el ambiente al punto que algunos hasta echaron una bailadita con la contagiosa música que caracteriza a nuestra cultura.

De este manera, Panamá le da la bienvenida a los visitantes.

Para hoy, sábado, las delegaciones tendrán la oportunidad de visitar el Canal de Panamá (bomberos y Miraflores), además del sitio turístico Mi Pueblito.

ANTORCHA EN COLÓN

Luego de recorrer ayer La Chorrera, hoy la antorcha de los Juegos estará en la provincia de Colón y a partir de las 9:30 a.m. recorrerá desde las inmediaciones del Rey de Calle 7, la Avenida Central, la Iglesia de Calle 3ª hasta el Parque de La Juventud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus