El ciclismo escoge representantes

Actualizado
  • 23/04/2012 02:00
Creado
  • 23/04/2012 02:00
CHIRIQUÍ. En la provincia de Chiriquí se corrió ayer la última etapa clasificatoria para escoger los ciclistas que representarán a Panam...

CHIRIQUÍ. En la provincia de Chiriquí se corrió ayer la última etapa clasificatoria para escoger los ciclistas que representarán a Panamá en los eventos internacionales en las categorías Sub 23, Élite y Juvenil.

El último filtro se convirtió en un duro recorrido de montaña de 109.9 kilómetros, que partió del Mall Chiriquí, en la vía interamericana, luego tomo la circunvalación de San Pablo Viejo-Los Anastacios, para posteriormente dirigirse hasta Potrerillos, en Dolega.

Al llegar a este punto los ciclistas continuaron hacia Cuesta de Piedra hasta llegar a la carretera vía Volcán, para entonces iniciar el descenso a La Concepción en Bugaba, para posteriormente dirigirse a la meta, en la ciudad de David. La travesía tomo tres horas, ocho minutos y 10 segundos.

LOS CLASIFICADOS

El primero en clasificarse en la categoría Sub 23 fue Jorge Castillo con 44 puntos; mientras que el segundo puesto fue para Francisco González, quien sumó 39.

Con 38 puntos, el tercer lugar fue para Alcibiades Miranda; José Javier Ríos, se posesionó cuarto con 36.

Natanahel Concepción fue el quinto y Jesús Barner, el sexto, con 31 y 20 puntos respectivamente. El grupo de ciclistas deberá representar al país en la Copa de Naciones Sub 23, en Canadá del 31 de mayo al 3 de junio de este año.

En la categoría Élite, los ciclistas que participarán en la Vuelta a Venezuela 2012, del 6 al 15 de julio próximo son: Eibar Villarreal, quien acumuló 43 puntos, Fernando Ureña, con 38; Maikol Rodríguez, quien sumó 37; Eduardo Vallarino, con 34 puntos, Genis Murillo con 29 y Ulises Vargas con 28.

En la categoría Juvenil, que participarán del próximo Campeonato Centroamericano de Ciclismo que se realizará en Guatemala, a partir del próximo 29 de abril, clasiificaron: Roberto González y Cristopher Jurado, quienes sumaron 45 y 42 puntos respectivamente.

Domingo Miranda quedó de tercero con 36, Rodolfo Ayarsa de cuarto con 33 puntos. La quinta posición fue para Jonathan Cofre con 24 y Jordy Castillo con 13 puntos, quedó en sexto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus