Ciclismo extremo se toma Panamá

Actualizado
  • 12/01/2013 01:00
Creado
  • 12/01/2013 01:00
PANAMÁ. Con la participación de al menos 130 ciclistas nacionales e internacionales se pondrá en marcha la IV versión del Panamá Off Roa...

PANAMÁ. Con la participación de al menos 130 ciclistas nacionales e internacionales se pondrá en marcha la IV versión del Panamá Off Road MTB bike Tour 2013, Copa Rali.

La primera de las tres etapas que tienen programado los organizadores del evento ciclístico se desarrollará el próximo viernes 18 de enero en la Ciudad del Saber en Clayton con distancia de 38 kilómetros.

Durante la primera etapa los participantes deberán recorre el histórico Sendero de Cruces, Parque Soberanía, las riveras del Canal de Panamá y terminar en el Parque Summit.

Para el sábado, segundo día de competencias del certamen extremo, los pedalistas se trasladarán a la localidad de Sorá en el oeste de la Provincia de Panamá.

Allí deberán enfrentar las peligrosas pendientes de los Altos del María de al menos 26 kilómetros.

La prueba retorna a la capital el domingo con la tercera y última etapa a iniciar en el Trillo de las Antenas cercana a la vía del Puente Centenario. Para recorrer nuevamente hacia el Parque Soberanía, Camino de Cruces y culminar en la Ciudad del Saber los 40 kilómetros de ruta.

Para el tour que reune al menos 104 kilómetros, asistirán pedalistas de Colombia, UruguayCosta Rica y de los países europeos España e Italia.

La prueba tendrá corredores de la rama femenina y masculina en las categorías élite, máster A, B y C, así como la juvenil y la recreativa.

El chiricano Mohameth Méndez, los costarricenses Alexander Sánchez y Federico Ramírez son los campeones de las tres versiones anteriores y estarán en la competencia del 2013.

‘Hemos creado una categoría recreativa para todos los que quieran iniciar en el deporte, es una disciplina que gana cada día más practicantes’, sostuvo Edwin Pitty, miembro del comité organizador.

Pitty adelantó que se espera la participación del destacado ciclista español Óscar Sevilla, ganador de la pasada Vuelta a Chiriquí.

Mientras que por las damas se confirmó la participación de las panameñas Julissa Río, primera dama en participar en un Tour de Panamá y la destacada Cristina Matta. Además estará presente la tica Adriana Rojas, campeona latinoamericana y centroamericana de montaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus